Argentina es un país que fue formado por los grandes flujos migratorios que recibió sobre todo durante los últimos dos siglos. Inmigrantes de muchas culturas diferentes llegaron al país y le dieron su unicidad. Sobre todo, los inmigrantes italianos dejaron su huella en la cultura argentina. Buenos Aires, la ciudad capital del país, también está considerada como la ciudad más europea de Latinoamérica. La arquitectura de la ciudad, el tango, las actividades culturales y la diversidad de espectáculos y entretenimientos que ofrece hacen de Buenos Aires uno de los destinos más requeridos por turistas de todo el mundo.

El interior del país seduce a los turistas con sus vastos paisajes que se extienden desde la Mesopotamia boscosa y el Río de la Plata hasta Patagonia en el sur del continente americano y desde la costa atlántica en el este hasta los cerros nevados de los Andes en el oeste. Los gauchos, los cowboys argentinos, dominan la Pampa en el interior del país y fascinan con su cultura.

Personas y Comunidad

La tierra de los gauchos y el tango, hogar de selvas tropicales, glaciares y pingüinos, al compás del candombe o de la murga y rodeado de hermosas playas. Descubre las sofisticadas y animadas ciudades del país, museos de primera categoría, música, teatro y unos magníficos cafés.

Los adolescentes en Argentina y Uruguay tienen una vida social bastante activa: se reunen en las casas de amigos o en la plaza central, salen a comer, ven una película, salen a bailar o simplemente se juntan en una cafetería local. La mayoría de los estudiantes participan en equipos deportivos (el fútbol es muy popular) o van al gimnasio por la tarde. Muchos adolescentes también estudian un segundo idioma en alguna escuela de idiomas. Para transportarse, los adolescentes generalmente caminan, usan bicicleta o, cuando están en las principales ciudades, toman los autobuses públicos.

A photo posted by João Antunes (@j_vantunes) on Mar 7, 2016 at 1:21pm PST

Familias

Los padres y los hijos tienden a tener una relación abierta en la que discuten sus opiniones y planes, y los padres suelen tener la última palabra. No te pierdas los tiempos de las cenas familiares y la oportunidad conversar en familia sobre los eventos del día.

Colegio

Lo más probable es que seas colocado en un colegio público, donde las clases se desarrollan de lunes a viernes ya sea por la mañana (8 am a 1 pm) o por la tarde (1 pm a 6 pm). El año escolar comienza en marzo y se extiende hasta diciembre. Normalmente hay alrededor de 35 estudiantes en cada clase y probablemente usarás un uniforme.

A photo posted by Arina (@tripsteps) on Mar 15, 2016 at 11:17am PDT

A photo posted by João Antunes (@j_vantunes) on Jun 21, 2016 at 9:44am PDT

Idioma

El español es la lengua oficial de Argentina y Uruguay, y muchas personas también hablan inglés, italiano, alemán, francés o portugués. Tener un conocimiento básico de español será importante, aunque no tenés que saberlo o hablarlo para participar en el programa. Se te animará a participar en clases de idiomas y los voluntarios locales de AFS pueden ayudarte a organizar clases de idiomas independientes durante los primeros meses.

Comida

La carne de res es el alimento básico de la cocina argentina, y se puede encontrar en platos como parillada (con diferentes cortes de carne de res) o milanesas (bistec frito empanizado), el chivito y las empanadas que también revelan la fuerte influencia de los estilos de cocina italiana. A diferencia de la cocina latinoamericana, la comida no es picante en este país. Los argentinos también son conocidos por su amor de beber mate, el té verde local, que es a menudo consumido para una ocasión social.

A photo posted by Zuz Ther (@suzanthe) on Jun 25, 2016 at 4:51am PDT

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevéte a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Argentina