Explora la cultura austriaca

Austria es un país de diversas posibilidades, desde ciudades históricas como Viena hasta los impresionantes paisajes de los Alpes. A los austríacos se les conoce por su Gemutlichkeit, su forma característica de disfrutar la vida, las artes, el café fuerte y los deportes.

A lo largo de la historia, Austria siempre ha desempeñado un papel especial en el centro de Europa: como constructor de puentes, como punto de encuentro y lugar de intercambio cultural. Además, el fútbol, el ciclismo y el esquí alpino están entre los deportes más importantes en todo el país.

Austria, comunidad

Personas y comunidad

En la cultura de Austria, una persona típica podría describirse como de corazón abierto, pero cautelosa al tratar con cosas desconocidas. A los austriacos no les importa trabajar duro para satisfacer sus necesidades básicas y poder diseñar su entorno de acuerdo con sus deseos. Se invierte mucho tiempo y esfuerzo en hacer un “nido” acogedor. Los austriacos quieren estar orgullosos del hogar que han creado para ellos y les gusta mostrárselo a los demás. Los austriacos también valoran el hermoso paisaje de su país y trabajan duro para preservarlo.

La mayoría de las familias anfitrionas viven en áreas suburbanas. La hora de la comida es un asunto familiar y un momento para que los miembros de la familia compartan su día. Como ambos padres suelen trabajar, las comidas compartidas son extremadamente importantes. Se espera que los niños mayores sepan cómo preparar su propio almuerzo.

Austria, jóvenes

Vida de los jóvenes

A los austriacos les encantan los deportes y los Spaziergänge (pasear). El fútbol y el ciclismo son populares, pero el país es más famoso por los deportes de invierno como el esquí alpino. Fuera de la escuela, los estudiantes tienen una buena cantidad de tiempo libre. La mayor parte de este tiempo se dedica a actividades familiares y extraescolares. Los fines de semana, es común que los adolescentes participen en actividades juveniles y comunitarias, o simplemente salgan solos a pasar el rato en los cafés locales.

Los jóvenes austriacos disfrutan visitar las casas de los demás, relajarse y conversar en los hermosos cafés locales, ver películas y salir a bailar. Como patria de Mozart, la música es muy apreciada y muchas personas tocan música o asisten a conciertos. El fútbol es el deporte favorito, aunque obviamente los deportes de invierno tienen un papel importante.

Austria, idiomas

Idioma y estilos de comunicación

El idioma oficial de Austria es el alemán, aunque cada región también tiene su propio dialecto. Otros idiomas que se hablan son turco, serbio, esloveno, croata y húngaro.

Estilos de comunicación

Un austriaco típico podría describirse como de corazón abierto, pero cauteloso al tratar con cosas desconocidas. Aunque ponen mucho énfasis en la puntualidad, el orden y la minuciosidad, también les gusta que la vida sea social, cálida y animada. Los austriacos tienden a ser comunicadores directos y, por lo general, no se andan con rodeos. Prefieren hablar honesta y claramente para llegar a un punto. Al principio, pueden parecer reservados y valorar la modestia en la mayoría de las interacciones.

En la cultura austriaca, mantener el contacto visual durante la conservación se considera cortés y respetuoso. Los austriacos suelen vestirse bien y se enorgullecen de su apariencia.

Austria, comida

Comidas

¡En la cultura de Austria, a la gente le encanta la comida y la bebida ricas!

En los días del poderoso Imperio austrohúngaro, los austriacos elegían platos de lugares como Italia y Europa del Este. Los alimentos populares incluyen wiener schnitzel (una ternera empanizada o chuleta de cerdo), salchichas y goulash (un guiso hecho de carne y verduras).

Para el postre, no te puedes perder las tartas y pasteles como el delicioso strudel de manzana o la clásica tarta sacher (una tarta de chocolate con mermelada y glaseado). El país también tiene una cultura histórica de kaffeehaus (cafetería), por lo que se pueden pasar muchas tardes en un café y tomando una bebida caliente.

Austria, colegio

Colegio

Austria tiene un sistema escolar gratuito y público y nueve años de educación son obligatorios, incluidos cuatro años en la escuela primaria (Volksschule) y cuatro años en la educación secundaria inferior (Hauptschule/ Neue Mittelschule), o escuela primaria (Gymnasium).

El horario típico de la escuela primaria y secundaria es de 8:00 a 14:00.

Explorará los programas disponibles en Austria