El Estado Plurinacional de Bolivia debe su nombre al Libertador Simón Bolívar que liberó varios países americanos al principio del siglo XIX de la colonización del Imperio Español. Está ubicado en el corazón del continente de Suramérica. A pesar de que la mayoría de la población se concentra en la Cordillera central de los Andes, la mitad del país pertenece a la región geográfica del Gran Chaco. Las etnias indígenas originarias más grandes del país son los pueblos quechua y aimara. El 36% de la población boliviana también habla una de estos dos sinónimos idiomas. En total, la constitución política de Bolivia reconoce 37 idiomas diferentes.

Bolivia pertenece a los países megadiversos por su alta biodiversidad. Selva amazónica, el Gran Chaco, los Andes y desiertos se encuentran dentro del territorio nacional. La biodiversidad conlleva que Bolivia es un país importante a nivel global de materia prima como: gas de petróleo, minerales, metales preciosos, zinc, joyas preciosas y mineral de plomo entre otros. El yacimiento de plata sobre en el Cerro Rico cerca de la ciudad de Potosí dio lugar al hecho que Bolivia era una de las zonas coloniales del Imperio español más importantes y valiosos.

Permite que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.