Embárcate en tu experiencia de estudiar en el extranjero en China – uno de los más países más inspiradores, amigables y encantadores. Descubre su mezcla de lo tradicional y lo moderno: centenarios templos rodeados de relucientes rascacielos, colorida comida callejera y palacios imperiales, notables formaciones naturales y antiguas pagodas.

China tiene 55 grupos étnicos distintos, cada uno con su propio idioma o dialecto. Sin embargo, el Chino Mandarín es hablado por más del 70% de la población en China (también en la mayoría de las escuelas), aun así, se te puede asignar una familia que hable cantonés.

Las comidas en China normalmente consisten en vegetales, arroz, fideos y una porción de carne. Platos tradicionales de China puede incluir Pato Pekinés (pato asado, cubierto de salsa agridulce y envuelto en una fina tortilla), estofado Mongoliano (versión China del fondue), jiaozi (albóndigas con cerdo y cebollín) y deliciosas variedades de té.

Familia y comunidad

Más probable vivirás en la parte oriental o austral del país. Unos estudiantes de intercambio viven en ciudades grandes como Shanghai, Tianjin y Beijing, pero la mayoría está hospedada en ciudades como Jiangsu, Sichuan, Anhui, heilongjiang y Guangdong. Familias en ciudades suelen vivir en apartamentos.Es posible que tus abuelos vivan contigo. Se espera por parte de tu familia anfitriona que pases tiempo con ella. Chinos respetan hierarquía y tratan de tener buenas relaciones sociales sin coflictos.

好想念你们 请让我回去

A photo posted by ClarAcc 🌵 (@claramaccarini) on Jul 2, 2016 at 4:18am PDT

Colegio

Probablemente, frequentarás el grado Senior 1 con clases especial para estudiantes extranjeros. Significa que te enfocarás en estudiar el idioma, la cultura, historia, arte y musica china con otros participantes AFS durante la primera mitad de tu día escolar. El resto del día verás clases con tus compañeros chinos. El horario escolar es de lunes a viernes, de 7.30 am a 4.30 pm. Uniformes son obligatorios. Padres chinos están muy involcurados en la vida y educación de sus hijos. Actividades escolares y estudio tienen prelación sobre actividades de ocio.

Idioma

En China viven 55 grupos etnicos diferenntes de los cuales cada uno tiene su propio idioma o dialecto. Sin embargo, el mandarín es hablado por más de 70% de los chinos y en la mayoría de las escuelas. No obstante, puede ocurrir que serás ubicado en una familia que habla cantonés. Voluntarios locales de AFS y tu colegio te facilitarán clases de mandarín durante los primeros tres meses de tu estadía. Deberías tener conocimientos básicos de inglés antes del intercambio. Se considera que conocimientos de mandarín ayudarán también.

文化课 • culture class #nsliy #afs

A photo posted by Emily Morley (@emilycmorley) on Mar 30, 2015 at 1:56am PDT

Comida

La comida china abarca vegetales, arroz, noodles y carne. Una cena tradicional china puede incluir pato pekinés, puchero mongol, jiaozi y tés deliciosos. Diviertáte, perfeccionando tus habilidades de comer con palillos. Ser vegetariano puede ser muy difícil ya que carne se utiliza muchas veces como reforzante del sabor aunque no sea parte de la comida.

Permite que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en China