Por su estabilidad política y larga historia democrática, Costa Rica también es denominado desde 1984 la Suiza de América Latina cuando declaró Ley de Neutralidad Perpetua. En muchas áreas el país es líder innovador. En 1948 abolió su ejército, desde entonces posee de las Fuerza Pública que está encargada sobre la seguridad nacional. En 2014 Costa Rica produjo el 94% de su consumo de electricidad de energías renovables.
Se sobreentiende que Costa Rica también es uno d elos líderes en el Ecoturismo. El 27% del territorio nacional están protegidos y son reservas naturales. Existen 28 parques nacionales y varias reservas biológicas y forestas. Se puede decir que la riqueza más grande de Costa Rica es su naturaleza. Se encuentran playas preciosas, montañas y valles fértiles donde se cultivan sobre todo café, bananos y pinas. El clima del valle central se distingue mucho del clima en las costas pacífica y atlántica.

Permite que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.