Dinamarca consiste de una península y de más de 400 islas en el Mar del Norte.  El país es un verdadero puente entre Escandinavia y la Europa continental.  Este país lleno de gente amistosa es una confluencia de ciudades modernas y cosmopolitas, una arquitectura histórica simple heredada de la tradición nórdica, y pueblitos de cuento con mercados, iglesias rurales y castillos.  Un país tan plano como este, con pantanos, lagos, tierras de cultivo y bosques, y con ciclovías para los ciclistas en muchos lugares, es ideal para andar en bicicleta y para reunirse a conversar con los amigos en un café.  Los daneses valoran su espacio personal y aman la sencillez y la comodidad, siguiendo el concepto de “hygge.”

En los fines de semana muchos adolescentes van a una fiesta, se reúnen en los cafés, o van al cine.  Si bien el fútbol es el deporte más popular, también se practica la natación, los veleros y el remo, todo esto porque siempre vas a estar a un máximo de una hora de la costa.  

Personas y Comunidad

Tu puedes vivir en cualquier parte de Dinamarca, incluyendo Groenlandia y las Islas Faroe, sin embargo, es probable que se seas ubicado en un área rural o suburbana. Los pueblos daneses están cerca entre ellos y puedes confiar en el sistema de transporte público.

Las familias en Dinamarca son cercanas y prefieren cocinar la cena en casa juntos cada noche. Sigue el ejemplo de tus hermanos anfitriones: ser independiente, hacer tu tarea y ayudar en lo que puedas en la casa.

Colegio

Podrías asistir al primer o segundo año del gymnasium (una escuela preparatoria para la universidad), o al folkeskole, para estudiantes entre 6 y 16 años. El año escolar es de agosto a junio, de lunes a viernes (8am a 3 pm). Probablemente tendrás cinco o seis asignaturas obligatorias y uno o dos electivos, además de clases de danés durante el año.

Tanto la escuela como organizaciones de la comunidad ofrecen actividades extracurriculares: deportes, música, manualidades, teatro o grupos scout.

Idioma

El principal idioma es el danés, aunque el feroés, Groenlandés y Alemán también son reconocidos como oficiales a nivel regional. Los daneses suelen tener un buen dominio del inglés, por lo que un conocimiento básico de inglés podría ser de ayuda.

AFS te ayudará a encontrar cursos del idioma durante los primeros meses y te entregará materiales para comenzar a aprender el idioma por tu cuenta antes de tu intercambio.

Comida

La comida danesa incluye una amplia variedad de carnes y vegetales.  El almuerzo danés es un típico sandwich abierto llamado smorrebrod. La cena es usualmente la principal comida y típicamente el momento en que la familia se reúne y habla acerca de su día. Los daneses disfrutan las sardinas en escabeche y el regaliz negro salado.

A photo posted by Yasser Mashor (@yasserdudayef) on Sep 18, 2016 at 1:37am PDT

Permite que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Dinamarca