Comienza tu aventura en el “cuna de la civilización” donde puedes ver los vestigios de las maravillas del mundo antiguo – las pirámides de Giza – y caminar a orillas del río más largo del mundo – el Nilo – el que divide al hermoso desierto.

Explora la Opera House del Cairo, la Biblioteca de Alejandría o ir de compras a los “bazaars” y visitar el Cairo Famití. Egipto es una mezcla única de antiguas y modernas ciudades formando extraordinarios paisajes.

Los jóvenes egipcios disfrutan reunirse en cafés, clubes deportivos, el cine o centros comerciales. Aunque los colegios y las universidades son mixtas, no es usual que las niñas y niños salgan solos, es por eso que las actividades grupales son comunes.

A photo posted by Alexa Stitt (@lexi_marie360) on

Familia Anfitriona y Comunidad

La vida en Egipto usualmente gira en torno a familias numerosas, eventos y actividades religiosos. Los estudiantes pueden ser ubicados en todo Egipto, aunque mayormente en áreas urbanas y suburbanas de Alejandría, El Cairo, Fayúm, Menia, Giza, Ismailía, Puerto Said y Tanta.

Si se te ubica en un área urbana, probablemente vivirás en un edificio departamento, o si se te ubica en una área suburbana es posible que vivas en una gran casa con una extensa familia. Las bromas son una forma muy común para socializar, así que disfruta y diviértete.

Colegio

Probablemente vayas a un colegio regular egipcio, aunque algunos estudiantes van a colegios americanos internacionales. El año escolar va desde Septiembre a Mayo, con dos semanas de vacaciones en Enero. Las clases van de domingo a jueves. La mayoría de los estudiantes usan uniforme. Algunas clases pueden ser dictadas en inglés, otras en árabe y en algunos colegios puedes elegir tus asignaturas.

A photo posted by Tuur Defever (@tuurdefever) on

Idioma

El idioma oficial de Egipto es el árabe, el cual tiene muchos dialectos que son hablados en distintas regiones del país. El idioma inglés muy usado en los colegios y es enseñado desde el primer año. Tener un buen dominio del inglés será muy útil para quien quiera adaptarse rápido. AFS te ayudará a encontrar un curso de árabe y tu colegio anfitrión podría dar clases de este idioma para extranjeros.

Comida

La dieta egipcia es rica en legumbres, pan, arroz, vegetales y frutas. El almuerzo es la comida más importante del día y usualmente la sigue una siesta de media tarde. Las Falafel (bolas de frijoles fritos) y el koshary (arroz con lentejas) se venden en las calles de todo el país.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Egipto