España o Reino de España es un país que se encuentra situado principalmente al sur de Europa Occidental en la península ibérica que se comparte con Portugal. Debido a su localización geográfica España es puente natural entre las culturas de Europa, África y el Mediterráneo. A lo largo de su historia fue poblado por los celtas, los íberos, los griegos, los romanos, los fenicios, los cartagineses, los visigodos y los musulmanes. Todos ellos dejaron una enorme cantidad de vestigios arqueológicos y culturales que perduran hasta nuestros días y que componen el rico patrimonio histórico y cultural del país. Es vacuna de artistas y poetas famosos como Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró y Salvador Dalí y Miguel de Cervantes.

El idioma oficial y el más hablado es el español, lengua materna del 89 % de los españoles. La estimación del número de hablantes en todo el mundo va desde los 450 a los 500 millones de personas, siendo la segunda lengua materna más hablada tras el chino mandarín, y tercera si contamos los que lo hablan como segunda lengua. Sin embargo, en se hablan muchos otros idiomas (principalmente románicos) como el catalán y/o valenciano, gallego, euskera, occitano, asturleonés, aragonés y fala, volviendo España así un país multilingüe.

Hablando de gastronomía, la variedad también es prominente. El plato español por excelencia es la tortilla de patata (papa), tanto que en otros países europeos se le conoce como tortilla española y la paella. Por su parte, la sangría es la bebida más famosa. A la par de estos se encuentran multitud de platos regionales como la paella valencia, el cocido madrileño, la fabada asturiana, el gazpacho andaluz, el pulpo a la gallega.

Tradicionalmente España ha sido un país agrícola y aún es uno de los mayores productores de Europa occidental, pero desde mediados de la década de 1950 el crecimiento industrial fue rápido y pronto alcanzó un mayor peso que la agricultura en la economía del país. España es actualmente la décimo segunda potencia económica mundial, pero ha llegado a ser la octava, e incluso la séptima según el PIB nominal. El turismo es uno de los pilares de la economía española. En el año 2014, España fue el tercer país del mundo en afluencia de turistas extranjeros, según datos de la Organización Mundial del Turismo, por detrás de Francia y Estados Unidos, disfrutando de una cuota del 5,7 % del turismo mundial.

Explorará los programas disponibles en España