Las islas de las Filipinas son un archipiélago que está compuesto por más de 7.000 islas. Están ubicadas en el oeste del océano pacífico y forman parte de Asia del Sureste. Debido al hecho de ser un país insular las Filipinas cuentan con una inumerable cantidad de playas hermosas. Sin embargo, tienen mucho más que ofrecer. Cuenta con paisajes únicos en el mundo y varios lugares culturales y naturales nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A partir del año 1565 las Filipinas fueron colonizadas por los españoles. Durante más de 330 años las islas pertenecieron al imperio colonial español. Esta herencia española, que se nota hasta hoy, dejó su huellas en los idiomas, la religión, la arquitectura y la cultura del país. Después, durante la primera mitad del siglo XX, las Filipinas fueron colonizadas por los Estados Unidos hasta independizarse finalmente en el año 1946.

Debido a sus historia pero también por características geológicas las Filipinas son un país muy diverso. La población se divide en una multitud de grupos étnicos y tribús. Se hablan más de 171 idiomas en todo el país lo que significa que casi cada región tiene su propio idioma. Sin embargo, las lenguas oficiales del país son el filipino y el inglés. El inglés es el idioma de enseñanza en los colegios a partir del 3er grado y en las universidades. Además, es la lengua franca en el sector económico del país.

Hoy en día Filipinas tienen una población de más de 100 millones de habitantes. La capital es Manila con 1.7 millones de habitantes.

Personas y Comunidad

Probablemente vivirás en una zona urbana, como lo es la capital de alguna provincia filipina. La vida familiar es muy apreciada y los hogares a menudo incluyen familias extensas.

coastal clean-up 💪 #ontopofthejeepney #pilipinas

A photo posted by Nadja Grace (@graceosaa) on Aug 22, 2016 at 10:45pm PDT

lovin' school!📚🇵🇭

A photo posted by @brittanyemmaaa on Aug 7, 2015 at 4:17am PDT

Colegio

Es probable que asistas a un colegio privado, y puede ser un colegio de solo hombres o solo mujeres. El año escolar va de junio a marzo, de lunes a viernes (de 7am a 5pm). Las materias típicas incluyen inglés, matemáticas, ciencias, filipino, humanidades, etc. La mayoría de las clases se llevan a cabo en inglés y los estudiantes usan uniforme. Los colegios también ofrecen una variedad de actividades extracurriculares como concursos, exposiciones, juegos y talleres.

Idioma

El inglés y el filipino son los idiomas oficiales de Filipinas. Sin embargo, según la clasificación, se utilizan de 120 a 175 dialectos o idiomas diferentes propios. Aunque Filipino e Inglés se utilizan en las escuelas y la vida cotidiana, la mayoría de las personas fuera de las ciudades no hablan mucho inglés. Tener un conocimiento básico de Inglés te será útil. Participarás en las clases de idiomas proporcionadas por AFS, y los voluntarios locales te pueden ayudar a organizar grupos de estudio del idioma de manera independiente para vos durante tus primeros meses en Filipinas.

☀️🇵🇭 #elnido #philippines

A photo posted by Nadja Grace (@graceosaa) on Apr 23, 2016 at 12:55am PDT

Comida

La cocina filipina es una de las cocinas más ricas y diversas en el mundo, influenciada a lo largo de su larga y colorida historia por los malayos, españoles, mexicanos, árabes, chinos, estadounidenses, hindúes y japoneses. Diferentes regiones e islas del país también tienen sus propios sabores y productos únicos. El alimento básico es el arroz, y por lo general se sirve en cada comida. Los platos van desde los muy simples, como el pescado salteado frito y arroz, hasta los más elaborados, como las paellas, que incluyen arroz, frijoles, carne, caracoles y condimentos. Las papilas gustativas de los filipinos tienden a favorecer sabores más robustos, pero la cocina no es tan picante como la de sus vecinos.

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Filipinas