Casi 200,000 lagos, los baños sauna y los festivales de arte son algunos elementos que componen la particular cultura finlandesa.  Si te gusta el esquí, el montañismo, los veleros, y una mezcla balanceada de la vida en los pequeños pueblos con la de las grandes ciudades, entonces vas a sumergirte y disfrutar de la vida diaria en uno de los países más mágicos de Europa.  Los finlandeses suelen ser tímidos y reservados al principio, pero serán amistosos una vez que te conozcan.  Su vida está orientada por el sentido común, no crear problemas y hacer que las cosas funcionen.  Disfrutá la experiencia única de tener luz veinticuatro horas al día durante el verano, y de la oscuridad de todo el día durante el invierno ártico.

En Finlandia los adolescentes tienen mucha independencia y disfrutan su tiempo al aire libre, aún durante el invierno.  La activa cultura del país incluye salir a hacer ciclismo, andar en bote, el fútbol, el atletismo y el pesäpallo (el béisbol finlandés).  Tus amigos finlandeses asistirán a los bailes formales del colegio, llamados vanhojen tanssit, en los que se combina la música tradicional con la moderna.

Más información sobre Finlandia

Personas y Comunidad

La familia es muy importante, y todo el mundo comparte las tareas del hogar.

Colegio

Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, por lo que podes esperar que las clases sean atractivas y desafiantes. Asistirás a un colegio secundario público (lukio) donde el año se divide en cinco o seis bloques, desde mediados de agosto hasta finales de mayo. Finlandés, sueco, lenguas extranjeras, matemáticas, ciencias, psicología, arte, música, historia y geografía son temas que tendrás que estudiar intensivamente en cada período. No hay necesidad de ser demasiado formal con los profesores, incluso puedes dirigirte a ellos por sus primeros nombres.

Idioma

El finlandés es el idioma oficial de Finlandia. El sueco también es un idioma oficial, y ambos se hablan en sectores bilingües. Tener un conocimiento básico de inglés te será de gran ayuda.

Comida

Las comidas en Finlandia son menos formales que en algunos otros países, por lo que durante la semana te puedes preparar y comer alimentos por tu cuenta. Los fines de semana es una oportunidad para que las familias coman juntas, y algunas se ponen al día con sus actividades esa semana. Las comidas tienden a ser simples pero nutritivas, incluyendo carne, pescado, papas, pasta, pan y productos lácteos. El café es una bebida favorita, incluso entre los adolescentes, a menudo con un pan de trigo dulce llamado pulla.

Explorará los programas disponibles en Finlandia