¿Te gustaría andar en bicicleta por los pueblos costeros o hacer patinaje sobre hielo en los canales helados de Amsterdam? ¡Holanda tiene todo esto y más!. Es un país con muchos pueblos pequeños y las ciudades están a un viaje en bicicleta de distancia y el transporte público también está muy bien desarrollado.

Si haces un programa escolar viviendo con una familia anfitriona vas a poder disfrutar del sentido holandés de la familia a la hora de sentarte a la mesa porque ese es el momento en que todos suelen compartir sus aventuras y actividades del día. Además, los adolescentes holandeses disfrutan de actividades como reunirse con amigos en clubes de pasatiempos o clubes deportivos. Durante el invierno, el patinaje es una de las actividades más preferidas por todos y en verano, a la gente le gusta salir a navegar, hacer senderismo o natación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laura Friedrich (@lauraelizabeth67) el

Familia Anfitriona y Comunidad

Puedes ubicarte en cualquier lugar de los Países Bajos, probablemente en un pueblo pequeño, sin embargo, los pueblos y ciudades más grandes siempre están a un corto viaje en auto. El sistema de transporte público está bien desarrollado, y las bicicletas se usan comúnmente para desplazarse. Algunas regiones son muy rurales, particularmente en el norte. Realmente conocerás el sentido holandés de la familia, ya que todos comparten sus aventuras del día durante las comidas. Espere participar en las tareas domésticas y mantenga sus pertenencias ordenadas.

Colegio

Tus calificaciones e intereses ayudarán a determinar a qué tipo de escuela secundaria asistirás. Las clases son de 8 a.m. a 4 p.m. Las escuelas holandesas se centran en estudios e investigaciones independientes, en grupos de trabajo más pequeños o individualmente, para enseñar la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Idioma

El holandés es hablado a lo largo de toda Holanda y AFS te dará un curso de Rosetta Stone para que puedas aprender lo más posible antes de tu intercambio. De cualquier manera, si tu experiencia llega a ser en Friesland (una provincia al norte del país) vas a poder aprender frisio, el lenguaje regional oficial de esa provincia. Tener un conocimiento general de inglés será de mucha utilidad.

Comida

La comida holandesa es simple y nutritiva, y representa una mezcla de diversos estilos de la comida europea. Durante los días de la semana, es habitual que cada persona desayune en horarios diferentes, pero si compartís tu tiempo con una familia anfitriona vas a ver que los domingos el desayuno es especial y se comparte con todos sus miembros juntos. La cena es el momento más importante del día donde toda la familia se reúne. Una típica comida consiste de papas y salsa, vegetales de la estación y carne o pescado. Las sopas y los vegetales son muy buenas y si disfrutás de los dulces, no podés dejar de probar los rolls de pasas, la crema de chocolate, budines, obleas rellenas de jarabe y especialmente el regaliz dulce.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Países bajos