India es el segundo país más poblado del mundo (pronto será el más poblado), tiene docenas de religiones, idiomas y grupos étnicos que dan forma a una cultura increíble. En el país del río Ganges y las majestuosas montañas del Himalaya, puedes descubrir una mezcla de saris tradicionales y trajes modernos, aprender yoga y probar comida callejera, especialmente vegetales y pescados.

Las actividades principales de los jóvenes indios son practicar o ir a ver deportes, ir al cine, ir de compras y disfrutar de un día en la playa. Además, la escuela es la absoluta prioridad de los adolescentes en India y generalmente dedican su tiempo libre a estudiar.

Más información sobre India

Personas y Comunidad

Humildad, pacifismo y respeto por los mayores son los valores universales de los indios, así como también el compartir en la comunidad, en especial la comida, como símbolo de cercanía. Las personas en India tienden a enfocarse primordialmente en las necesidades del grupo por encima de las individuales. El estilo de comunicación tiende a ser indirecto y rara vez vas a escuchar a alguien rechazar una invitación.  El sentido indio de comunidad implica que debes tratar de pasar el mayor tiempo posible con los otros miembros dentro de la casa, donde estar solo con las puertas cerradas no es muy bien visto.

Idioma

El hindi y el inglés son los idiomas oficiales y puedes hablar inglés la mayor parte de tu intercambio así que es recomendable que al menos tengas una base. En la constitución del país también se reconocen otros 22 idiomas, además de otros dialectos y lenguas.

Comidas

La comida es una parte muy importante de la cultura de India, y es tan diversa como te puedes imaginar dependiendo de la región en la que estés. Las comidas están llenas de sabor, son picantes y significan un gran momento para socializar y estar en familia. La cocina india consiste en la combinación de vegetales, lentejas, arroz y a veces carne. El vegetarianismo es muy practicado en este país

Explorará los programas disponibles en India