El segundo país más poblado del mundo, docenas de religiones, lenguajes y grupos étnicos, le dan forma a la increíble diversidad cultural de la India.  En el país del río Ganges y de las majestuosas montañas Himalayas vas a descubrir una mezcla de los sarees tradicionales y de los trajes modernos, podrás aprender yoga, y verás puestos de comida con vegetales y pescado fritos vendiendo sus productos a la orilla de la calle.

Ver y jugar deportes, las películas, ir de compras, ir a la playa están entre las actividades favoritas de los jóvenes.  Sin embargo, los estudios son una príoridad absoluta para los jóvenes, que pasan la mayor parte de su tiempo libre estudiando.  Tener una relación de noviazgo no es algo muy común en la India.

Sociedad

Humildad y respeto hacia los mayores suelen ser valoren universales en la India. Compartir y la comunidad también son muy importantes – se comparte la comida del mismo plato como signo de confiamza. Indios se enfocan más en las necesiades de la comunidad que de una persona particular. El estilo de comunicación indio es más bien indirecto y raramente esucharás un “no” directo como respuesta a una inivtación. Vegetarismo es bastante común en la India.

A photo posted by Kate Gilbert (@kaaycoo) on

Familia y comunidad

Puedes ser ubicado en cualquier parte del país. No importanta donde estés, muchas veces varias generaciones viven en la misma casa y decicisones importantes casi nunca se toman sin consultar la familia. La importancia de la familia significa que deberías tratar de compartir el mayor tiempo posible con otros miembros de la familia en vez de estar solo en la habitación.

Colegio

El sistema de educación en la India es muy exigente. Frecuentarás el grado 11 en una escuela pública (que son consideradas escuelas privadas alrededor del mundo). Dependiendo del estado, la escuela puede empezar en marzo (Delhi) o en junio (Sur de India). Escogerás uno de los siguientes áreas: ingeniería, medicina, comercia o arte (liberal). Estudiantes extranjeros normalmente eligen las artes (liberales) donde ven clases de economía, historia, filosofía, psicología, sociología etcétera. También deberías participar en una de las actividades extracurriculares que se ofrecen como por ejemplo: dibujo, juegos, discusiones grupales, cricket o baloncesto.

A photo posted by Kate Gilbert (@kaaycoo) on

मुझे भारत पसंद है

A photo posted by Olivia Persson (@oliviaperss0n) on

Idioma

Los idiomas oficiales son el hindi y el inglés, pero puedes presuponer que hablarás inglés durante casi todo tu intercambio, por lo tanto deberías saberlo antes. Existen 22 diferentes idiomas que están reconocidas por la constitución de la India, y otros idiomas y dialectos más que se hablan en los diferentes áreas del país.

Comida

Comida es una gran parte de la cultura india y es muz diversa dependiendo de la region. Llena de sabor y de muchas veces picante, la comida es el momento perfecto para compartir con la familia. La cocina india consiste de muchos vegetales, frijoles, lentejas, arroz y pocas veces de carne. Vegetarianos tendrán mucha oferta de la cual elegir.

A photo posted by Kat Lewis (@lewis.kat) on

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

ADULT PROGRAMS (18 YEARS OR OLDER)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en India