Kenia es un estado en el este de la África cuyas costas son bañadas por las aguas del océano pacífico. La capital es Nairobi que dispone sobre su propio parque natural. Se encuentra a solo siete kilómetros del centro de la ciudad y se pueden observar jirafas, leones, cebras, rinoceronte, búfalos para mencionar solo unas especies.

El nombre del país deriva del Monte Kenia (monte luminoso) que es el pico más alto del país y tras del Kilimanjaro el segundo más alto del continente. Se hablan lenguas diferentes en el país, sin embargo, el inglés y el suajili son las linguas francas del país. El suajili pertenece al grupo de los idiomas bantúes. Es hablado en más de diez países africanos orientales por 5-10 millones como lengua materna y por mínimo unos 80 millones como segundo idioma. Probablemente, la frase más común del suajili fuera de África es “¡Hakuna matata!” que significa “¡No hay problema!” y cual se popularizó por la película de animación “El Rey Léon” de Disney.

Permite que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.