Con más de 120 millones habitantes México es el país hispanohablante más grande del mundo y territorialmente el tercer país más grande de América Latina. La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo. En total, viven en esta urbe más de 20 millones de personas.

Antes de la llegada de los conquistadores españoles a lo que hoy se llama México, diferentes pueblos indígenas vivían en este territorio, entre ellos los mayas y los aztecas. Se encuentran mucha influencia y herencia cultural de estos pueblos en la cultura mexicana actual y sus descendientes todavía viven habitan sus territorios tradicionales.

La cocina mexicana está conocida por ser muy picante y burritos, tacos y nachos son comidos en todo el mundo. Por ser tan inmensa y ser un modelo cultural completo, la UNESCO declaró la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Personas y Comunidad

Puedes ser hospedado en cualquier parte de México – de zonas rurales a urbanas. La familia es normalmente el centro de la vida social para muchas personas. Unas son bastante grandes y incluyen hasta la familia extendida y hijos solteros. Padres mexicanos pueden ser muy protectores, especialmente con sus hijas asi debes informarles sobre tus actividades. Ayudando activamente a gente necesitada es importante para comunidades locales.

A video posted by @honeysinski on Sep 11, 2016 at 8:03pm PDT

De repente, me acordé de ustedes. mis favoritas! ❤ #laschicasfavoritas #songeniales #myexchangeyear

A photo posted by Meutia Afifah (@meutiaafifah) on Jul 31, 2016 at 6:20am PDT

Colegio

Probablemente irás a un colegio privado durante tu estadia in México con cinco a seis clases al día. Podrías ver materias como historia mexicana, literatura española, derecho mexicano y otras electivas. Uniformes están requeridos normalemente. No te pierdas la oportunidad de entrar en un club de deporte, teatro o en un grupo musical si se ofrecen actividades extracurriculares.

Idioma

En México se habla español así se difiera del español colombiano.

Seguimos haciendo fiesta🌼🌻🌹🌸 #fiesta#vela27#ixtepec#miaño#afseffect🌍

A photo posted by Ilaria Bonaglia (@ilaria_bonaglia) on Sep 28, 2016 at 9:51am PDT

Comida

Día 290, 05/06/16 Still remember that dish 😍 #MiViajeAFS #México #love #mariscos #food #comida #seafood #playa

A photo posted by Luigi Ranieri (@luigiranieritorres) on Jun 8, 2016 at 5:36am PDT

Comida

La comida mexicana es muy diversa, rica y de vez en cuando picante. Tortillas, arroz, frijoles, tacos y quesadillas forman parte de la alimentación básica. No olvides probar la mole, una espesa salsa del estado de Oaxaca y unos de los ricos jugos de frutas.

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en México