La República Checa es conocida por su apoyo a los artistas, a los escritores y al estilo de vida bohemio.  Más allá de Praga, su histórica ciudad capital, vas a encontrar un país lleno de granjas y de bosques, pueblos y castillos.  Las bellas montañas, los ríos, los viñedos y las tierras agrícolas, junto con las ciudades y los pueblitos de cuentos de hadas, ofrecen una experiencia intercultural única, plena de descubrimientos.

Los adolescentes checos disfrutan pasar su tiempo libre al aire libre: en el verano exploran las montañas, hacen ciclismo o disfrutan de la natación y en el invierno les gusta esquiar.  No debés perder la oportunidad de participar en actividades después del colegio, incluyendo deportes, teatro y computación.  A los jóvenes checos les gusta pasar tiempo y salir juntos.

Una foto publicada por RestyN17 (@restyn17) el 25 de Sep de 2016 a la(s) 11:21 PDT

La gente de República Checa

Los checos son personas que valoran la comunicación directa, la amabilidad y la humildad. Una de las cosas que notarás en República Checa es que la gente dice hola y adiós a los extraños en diversas situaciones, tales como en pequeñas tiendas, ascensores o vagones del tren. Consejo útil: recuerda quitarte los zapatos al entrar en una casa.

Familia Anfitriona y Comunidad

Probablemente se te ubique en las zonas rurales de la región de Bohemia y Moravia, aunque algunos estudiantes de AFS también han vivido en Praga y Brno. Las familias checas rara vez tienen más de dos hijos y te brindarán una cálida bienvenida. Normalmente tienen vínculos muy estrechos, y es común que vivan con otros miembros de la familia, especialmente los abuelos. En las pequeñas ciudades, la gente vive en edificios departamentos, pero disfrutan visitar sus casas de campo los fines de semana.

Colegio

Es muy probable que asistas a un colegio público conocidos como “gymnasium”, que preparan a los estudiantes para la universidad. Puedes que ocupes tu día escolar en una “tree class”, es decir, tendrás clases siempre con los mismos compañeros. No tienes usar uniforme escolar pero es costumbre de los estudiantes cambien sus zapatos por pantuflas al entrar a la escuela.

Comida

Los checos disfrutan cocinando platos tradicionales, estos tienen influencias alemana, húngara y polaca. Las masas cocidas, la carne, las papas y el arroz son muy populares. La mayoría de los platos están cubiertos con una salsa espesa, verduras o chucrut. El comino y la sal son sazonadores muy usados. La carne es parte importante de la dieta checa, aunque el vegetarianismo es también bastante común.

A photo posted by RestyN17 (@restyn17) on Sep 15, 2016 at 12:43am PDT

Idioma

El principal idioma hablado en la República Checa es el checo, pero también muchas personas hablan muy bien el inglés, así como el eslovaco, polaco, alemán o ruso. Tener un conocimiento básico del inglés será una ventaja al comienzo del intercambio y te ayudará a aprender el idioma local. AFS organizará cursos del idioma en los primeros meses o te proporcionará materiales para aprender el idioma antes de comenzar el intercambio.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en República Checa