La República Dominicana está ubicada en la parte oriental de la isla de La Española que comparte con Haíti y fue una de las primeras tierras descubiertas por Cristóbal Colón. Llegó el 5 de diciembre de 1492 a la isla donde se empezó a construir el primer poblado en el Nuevo Mundo pocos días después.

Este es el país del merengue, la bachata y de una población con una mezcla única de orígenes europeos, africanos e indígenas.  Los dominicanos se sienten orgullosos de su herencia de diversidad. Son bien conocidos por su gran sentido del humor, los dominicanos estarán felices de compartir contigo todo aquello que consideran “muy dominicano.”  Te sentirás bienvenido en este país ubicado en una isla que comparte con Haití, y que posee la montaña más alta del Caribe, el valle más profundo, bosques lluviosos, desiertos, pantanos y playas de blancas arenas.

Los deportes (particularmente el béisbol y el baloncesto) son muy populares, igual que lo es tomar clases de baile, arte o guitarra.

Personas y Comunidad

Puedes ser ubicado en cualquier parte del páis, desde un pueblo pequeño a una ciudad grande. Dominicanos son muy relajados y les gusta ayudar a otras personas. Sin embargo, familias suelen ser muy conservadoras, por lo cual deberías consultar a tus padres anfitrionas antes de tomar decicisones y salir con amigos.

Colegio

Visitarás una escuela pública o privada que podría tener becas que te ayudarían con la matrícula. El ciclo esoclar empieza en agosto y termina en junio con un horario de 8 am a 4 pm. Escuelas tiene uniformes que varían de escuela a escuela. Se ofrecen actividades extracurriculares como diferentes deportes, música, baile y teatro.

Vamos a la playa 🎶 #afsdom #afsvlaanderen

A photo posted by 🌴 R O X A N N E 🌴 (@roxannekloeck) on

Idioma

El idioma principal en la República Dominicana es el español así se difiera del español colombiano.

Comida

Deberías probar el desayuno o cena tradicional dominicana llamado Mangú, un puré sabroso preparado a base de plátano aplastado, yuca o auyama que se sirve con cebollas rojas fritas, queso blanco frito, huevos o salami. Los dominicanos almuerzan muchas veces la Bandera Dominicana, plato que consiste de arroz blanco, frijoles (blancos, rojas o negros) y carne.

A photo posted by Tuur knevels (@tuurknevels) on

Permite que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.