Sudáfrica es un país que agrupa muchas etnias, cada una muy orgullosa de su lenguaje, tradiciones y creencias religiosas. También cuenta con una gran variedad gastronómica, por lo cual debes estar preparado para probar muchos tipos de comidas. Si amas el deporte, este es el lugar para jugar fútbol, rugby, cricket o netball.

Familia Anfitriona y Comunidad

Puedes vivir con una familia que hable en su hogar cualquiera de los 11 idiomas de Sudáfrica. Los miembros de la familia te abrazarán y expresarán abiertamente sus sentimientos. La cortesía es muy importante. La religión también juega un papel importante en la mayoría de las familias sudafricanas y la asistencia a alguna forma de reunión religiosa es muy común semanalmente. Las familias de acogida tienden a ser protectoras.

Idioma

Existen 11 lenguas oficiales en Sudáfrica y hay personas que las hablan todas de forma fluida. Las lenguas más comunes de las familias anfitrionas de AFS son: Zulu, Xhosa, Sotho y Afrikaans, pero muchos hablan inglés. Tener un conocimiento básico de inglés y familiarizarse con el afrikaans será muy útil durante tu viaje.

Comida

La carne es el pilar de la dieta sudafricana, aunque la gastronomía es variada según cada etnia. Los sudafricanos aman las barbacoas, o braais, y los filetes cocinados a la parrilla de forma lenta con salchichas picantes (berewors) cocinadas al carbón. También muchos disfrutan de la carne seca llamada bilton o guiso de maíz con carne y vegetales.

Escuela

Los colegios en Sudáfrica pueden ser estrictos y desafiantes. Los estudiantes usan uniformes y tratan a los maestros con mucho respeto. Probablemente te colocarán en una institución secundaria pública. Sin embargo, dependiendo de la ubicación de tu familia anfitriona, puedes asistir a una escuela privada o semi-privada. El día escolar comienza entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana y termina entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde. El inglés será el idioma hablado en la mayoría de los colegios. Si quieres experimentar una escuela de idiomas afrikaans, solo díselo a AFS.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al exterior con AFS para descubrir quién eres realmente, haz nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS ESCOLARES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Sudáfrica