El Centro de Aprendizaje Intercultural – CAI –  nace en 2013 como una iniciativa de AFS Colombia de asumir su papel como organización de aprendizaje intercultural. Desde ese momento ha liderado la institucionalización de los valores interculturales en los diferentes públicos y estructuras de AFS y el desarrollo de actividades educativas interculturales para públicos externos.

AFS Colombia participa en el desarrollo de números talleres internacionales y actividades de aprendizaje intercultural que contribuyan a cimentar las bases de los currículos educativos de Programas de intercambio y Desarrollo Voluntario.

En la actualidad, el Centro de Aprendizaje Intercultural, desarrolla diversos proyectos de educación no formal, dirigido hacia miembros de AFS y públicos externos. Se desarrollan actividades educativas y culturales, talleres, giras y campamentos que promueven la paz, el entendimiento cultural y la formación de liderazgos.

Áreas de Gestión del CAI

El CAI cuenta con dos áreas de gestión, la coordinación educativa y la coordinación de
Ashoka 5

Coordinación Educativa

La coordinación educativa se encarga de desarrollar talleres enfocados en el fortalecimiento y visibilización de la gestión educativa de AFS Colombia en sus distintos públicos, internos y externos.

Leer sobre el Enfoque Educativo de AFS
AFS Oficina nacional foto nocturna

Coordinación de actividades externas

Se encarga de desarrollar la oferta de opciones de espacios adecuados para el público externo en su búsqueda de actividades de aprendizaje

Contáctanos para más información

Expediciones interculturales AFS

Están dirigidas a los estudiantes internacionales que se encuentran actualmente participando en alguno de nuestros programas en Colombia.
El fin de las giras es brindarles la oportunidad a los estudiantes de conocer diferentes zonas del país, mientras disfrutan y aprenden diferentes aspectos culturales e históricos de nuestra Colombia