Con el apoyo de 50.000 voluntarios en todo el mundo, AFS permite que personas de todas las edades vivan, lideren y colaboren en diversos entornos, en sus comunidades locales y en todo el mundo. Impulsados por la misión de fomentar una mayor comprensión intercultural, los voluntarios de AFS han construido una comunidad global de AFS de más de 1 millón de personas comprometidas con la creación de un mundo más justo y pacífico.

Felicitamos a los ganadores de los AFS Volunteer Award 2020

Premio Galatti 2020

Establecido en 1983, el Premio Galatti a la excelencia del servicio voluntario AFS, honra a los voluntarios de AFS cuyo compromiso, dedicación y trayectoria excepcional con la organización han contribuido al desarrollo de la misión y los objetivos de AFS.

Durante su tiempo, Stephen Galatti sirvió como Director General de AFS, construyó y transformó AFS de un servicio de ambulancia voluntario a una organización mundial que promueve la paz y la conciencia global a través de experiencias de aprendizaje intercultural. De acuerdo con la visión de Galatti, AFS otorga el mayor valor a sus voluntarios y los reconoce como los impulsores de todos los programas de AFS. Este premio es una oportunidad para honrar a los voluntarios cuya trayectoria con AFS son modelos a seguir e inspiran a otras generaciones a ser voluntarios.

Claudia Chiaperotti

AFS Italia

Claudia Chiaperotti

En sus casi 60 años como voluntaria, Claudia ha cubierto todas las tareas posibles en Intercultura (AFS Italia), desde la selección local y el asesoramiento, hasta ser miembro de la Junta Nacional y muchos comités nacionales.

Ha sido un ejemplo para muchos voluntarios en su capítulo y en Italia, como formadora y presidenta nacional. Fue presidenta del comité de preparación del Congreso Mundial de AFS en 2005 y siempre está disponible cuando surge un evento inesperado en AFS. Es intérprete y presidenta de la Asociación Nacional de Intérpretes y, a menudo, trabaja como intérprete simultánea cuando se necesita una en un evento de AFS.

Claudia también es voluntaria de “Missionland”, una organización que proporciona fondos y apoyo médico a comunidades desfavorecidas en África y condujo camiones varias veces, cargados con medicinas desde Italia hasta África Central.

Premio Peggy and Art Howe

Las familias están en el corazón de AFS. De hecho, es bastante común ver a varios miembros de una misma familia como voluntarios activos de la Organización promoviendo el #AFSeffect. Con este premio, queremos honrar a nuestras familias voluntarias, mientras recordamos a Peggy y Art Howe, una pareja excepcional que desarrolló notablemente la misión y los objetivos de AFS, tanto dentro de la organización como en la sociedad en general.

Hendrickx-1024×768

AFS Bélgica Flamenca

Lut Severijns, Bart Hendrickx, Tobias Hendrickx, Sam Hendrickx, Aiden Hendrickx

Bart participó en un intercambio a los EE. UU., Y él y Lut han sido voluntarios durante más de 30 años, han sido anfitriones en múltiples ocasiones y han ayudado a decenas de participantes en su comité local. Así que no fue una sorpresa cuando Tobias y Aiden participaron en un programa de AFS e inmediatamente después también se convirtieron en voluntarios. Ya sea que estén promocionando AFS, facilitando una orientación o participando en actividades de voluntariado locales y nacionales, siempre están ansiosos por compartir lo que han aprendido y conocer la cultura de otras personas.

Sus funciones de AFS son parte de su rutina familiar, y trabajan juntos constantemente y se ayudan mutuamente para hacer avanzar AFS. Siempre se aseguran de que todos se sientan bienvenidos e incluidos. Cualquier persona en AFS Flanders podrá confirmar lo maravillosos e importantes que son los miembros de la familia Hendrickx-Severijns para la comunidad de AFS.

Premio AFS para Jóvenes Voluntarios

Este premio reconoce el Servicio sobresaliente de jóvenes voluntarios de AFS cuyas ideas creativas, perspectivas innovadoras y energía contagiosa, han marcado la diferencia en el desarrollo de la misión y los objetivos de impacto de AFS.
AFS cree que los jóvenes son líderes y aliados importantes estratégicos para cumplir los objetivos de la organización: crear ciudadanos globales activos, globalizar escuelas e instituciones y ampliar el acceso a la educación intercultural. Por esto, estamos orgullosos que muchos de nuestros voluntarios, miembros de junta directa, staff y entrenadores calificados alrededor del mundo tengan 30 años o menos.

AFS espera inspirar a una generación de jóvenes voluntarios al reconocer y honrar las contribuciones fundamentales que hacen a diario para promover la comprensión intercultural a través de nuestros programas.

Harold-Guerrero-1024×768

AFS COLOMBIA

Harold Stivens Guerrero García

Harold se unió a AFS en abril de 2018 como voluntario del comité local de Barranquilla. Como coordinador de Alianzas Institucionales se ha asegurado de que las personas de su ciudad y más allá tengan acceso a la educación intercultural. Planificar programas de desarrollo de liderazgo para los jóvenes de Barranquilla, crear actividades para promover la cultura local y motivar a los voluntarios a seguir trabajando a pesar de las circunstancias actuales, son solo algunas de las iniciativas que ha liderado Harold.

En un año en el que no era posible acoger estudiantes, constantemente lideró nuevas iniciativas y trabajó junto al Staff de AFS Colombia en la creación de proyectos innovadores que permitan el desarrollo del aprendizaje intercultural en formas distintas a los intercambios. Harold ha sido un líder y una inspiración para muchos y abarca el espíritu de AFS.

Witko-2-1024×768

AFS Suecia

Witko Tamm

Después de ser un estudiante de intercambio en Ecuador en 2016, Witko asumió inmediatamente papeles importantes en su comité local. Al principio, trabajando con participantes hospedados y desde 2018 como copresidente del comité. En su país es un entrenador activo y líder de campamentos, así como el tesorero de la Junta Nacional de Suecia.

AFS Suecia ha pasado por muchos momentos difíciles en los últimos años. Durante los momentos difíciles, y ahora con el proceso de reestructuración con AFS Dinamarca, Witko siempre ha trabajado incansablemente para hacer avanzar la misión de AFS. Ha ayudado a mantener su comité local, AFS Västra Götaland, así como AFS Suecia. Él es un verdadero campeón de lo que representa AFS y siempre ayuda a otros voluntarios, así como a la comunidad, a convertirse en ciudadanos globales activos. En el momento más difícil por el que ha pasado esta organización, ha ayudado a AFS Suecia a prosperar con su compromiso continuo.

Conectados globalmente a través del voluntariado

AFS agradece a todos nuestros voluntarios que, con su esfuerzo, compromiso y dedicación, hacen una contribución positiva a la sociedad. Gracias por seguir defendiendo la misión de AFS de comprensión intercultural incluso en tiempos difíciles como estos. Gracias por invertir tanto tiempo y entusiasmo en apoyar continuamente a los estudiantes de AFS, las familias anfitrionas, las familias de envío, las escuelas y las comunidades locales. ¡Eres una inspiración para todos nosotros!

Este Día Internacional del Voluntariado, exploramos la historia de voluntariado de AFS y nos reunimos y nos divertimos con los voluntarios de AFS de todo el mundo. La agenda incluyó paneles de discusión, actividades de voluntariado que todo AFSer conoce y ama, y el anuncio de los ganadores del AFS Volunteer Award de este año. ¡Celebramos a las personas increíbles que hacen que nuestra organización avance todos los días!

Lee más Conectados globalmente a través del voluntariado

¡Únete al voluntariado AFS!