Bogotá, 10 de abril de 2017

La tragedia que inundó a Mocoa el 1 de abril ha dejado 323 personas muertas, 103 desaparecidos y al menos 2000 damnificados. A su vez 800 viviendas tienen daños leves, 200 presentan daños moderados, otras 200 tienen daños severos y 300 colapsaron. Es necesaria una reconstrucción de la ciudad y ofrecer elementos vitales para la población. Tanto el gobierno colombiano como muchos otros países han ratificado su ayuda. A su vez, la sociedad colombiana se ha solidarizado masivamente.

Dada la magnitud de esta crisis, en AFS Colombia también nos solidarizarnos con la población de Mocoa. AFS cuenta allí con un Comité Local en formación.

Invitamos a todos a colaborar. Para ello AFS Colombia promueve la presente iniciativa como intermediaria para donaciones a través de los bancos. Lo recaudado en este fondo tendrá destinación exclusiva para los sobrevivientes en la tragedia de Mocoa a través del Comité Local AFS en formación y el destinatario será un grupo definido de la comunidad de esta ciudad que será atendido bajo la supervisión de la Oficina Nacional. Se ha determinado que en alianza con la Fundación Fuente de Paz, institución con la que AFS tiene un proyecto común, los dineros serán destinados a su programa Me la juego por Mocoa. Ver abajo la documentación referida a este proyecto de Fuente de Paz.

Se han dispuesto los siguientes métodos:

Instrucciones de giro para transferencias desde el exterior:

Entidad: Bancolombia Código SWIFT: COLOCOBM
Dirección del Banco: Cra. 15 No 119-41, Bogotá
Cuenta corriente # 661 9725 1080
Nombre de la cuenta: AFS Programas Interculturales Colombia
NIT Número: 800.042.074

Para consignaciones nacionales:
Entidad: Bancolombia
Cuenta corriente # 661 9725 1080
Nombre de la cuenta: AFS Programas Interculturales Colombia
NIT Número: 800.042.074

Será necesario que el comprobante de consignación sea dirigido al email bogota.colombia@afs.org para registrar la donación y establecer una organización para esta iniciativa. Los dineros recaudados en este fondo a nivel nacional tendrán destinación exclusiva para los sobrevivientes en la tragedia de Mocoa. Quedamos muy agradecidos con su contribución en medio del dolor.

Atentamente,

Julián Camilo Delgado
Presidente de Junta Directiva

María del Rosario Gutiérrez Becquet
Directora Nacional AFS Colombia AFS Colombia

 

Este es el proyecto que recibirá el apoyo a través de las donaciones: