¡Qué emoción! llegó el momento en el que debes empacar tu maleta para iniciar una experiencia intercultural con AFS.

Conocer una nueva cultura requiere que te prepares y la maleta es uno de esos pasos que debes tener en cuenta. AFS Colombia te ayuda en todas las preparaciones administrativas, pero preparar la maleta es una tarea tuya.

Son muchas cosas en las cuales se debe pensar enfrentando la maleta (todavía) vacía, sobre todo, cuando tu destino te lleva fuera del país por semanas o meses.

Por esta razón, te preparamos una pequeño guía que te debe ayudar a llevar a cabo esta tarea:

El primer paso de preparar tu maleta es, por supuesto, la cantidad y el tipo de maletas que te quieres llevar.

Revisa en tu boleto aéreo si puedes llevar dos piezas de equipaje en la bodega del avión o solo uno. ¡Ten en cuenta que si tienes traslados domésticos bien sea en avión o en tren este número puede variar!

Decide si realmente necesitarás dos piezas, nuestra recomendación es que viajes lo más ligero posible, de lo contrario las cosas se pueden poner complicadas cuando tengas que caminar, tomar transporte y movilizarte.

Existen muchos tipos diferentes de maletas (con o sin ruedas para arrastrar, rígida, mochila viajera, etc.) y cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. Al elegir la maleta adecuada, deberías considerar tu estilo de viaje y los planes viajeros que de repente ya tienes de antemano. Si estás más ansioso por hacer una travesía de los Alpes que conocer las ciudades europeas, más te vale que optes por la mochila viajera. Muchos trucos y consejos para saber qué es la mejor manera de organizar tu maleta, puedes encontrar aquí.

Escoge una mochila para el equipaje de mano que también te sirve después en tu vida diaria de tu experiencia intercultural.