years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad en el país destino.

“Noruega es un país tranquilo, seguro, único e inigualable. Mi experiencia es indescriptible, gracias a la maravillosa familia que tuve y a mis amigos. Pude disfrutar de la nieve por tres meses, aprendí a esquiar y patiné sobre hielo, degusté entre tres y cuatro veces por semana la deliciosa comida de mar y desarrollé una independencia muy notoria en mi vida de hoy. Solo doy infinitas gracias a Dios, a mi familia natural y sobre todo a AFS Colombia por haber hecho posible esta excelente oportunidad, haberme cambiado radicalmente mi forma de vivir. Estaré satisfecha profundamente y sin pensarlo dos veces escogería de nuevo a Noruega como primera opción” María Fernanda Garnica

Noruega. Lema: Todo por Noruega

AFS Noruega: www.afs.no

 

La familia
La familia y los amigos son muy importantes para los noruegos, quienes valoran la tolerancia, la independencia y la generosidad. Las familias tienden a ser pequeñas y todos participan de las labores del hogar. Les gusta verse como un país tradicional de pescadores y granjeros, pero su estilo de vida es como el de cualquier otro país industrializado de occidente.

La cultura
Los jóvenes noruegos emplean su tiempo libre en actividades deportivas, políticas y trabajando con organizaciones como los scouts y la Cruz Roja. De igual forma, es común que los jóvenes noruegos trabajen en sus horas extra para cubrir sus gastos. Los estudiantes de intercambio también pueden hacerlo. Tomar la iniciativa de unirse a estas actividades es una buena forma de hacer amigos. De esta forma, los noruegos, que en un principio pueden parecer fríos y distantes, serán percibidos como cálidos y buenos amigos. Los noruegos adoran la naturaleza. Van a caminar a los bosques y escalan montañas en verano. En invierno practican el esquí.

La cocina
La comida noruega es rica en carne, el pescado, papas, vegetales, leche, queso y dulces de diferentes tipos. Los sanduches abiertos son populares y el pescado es parte de la dieta diaria.

 

 

Requisitos

Ser estudiante colegial o estar recién graduado.
Preferiblemente no tener ninguna restricción alimentaria ni ninguna alergia a las mascotas.
Contar con un nivel básico de inglés o noruego.