years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad donde viva la familia anfitriona.

“He sido uno de los jóvenes Colombianos afortunados en participar en esta enriquecedora experiencia de Intercambio Intercultural de AFS, que nos ofrece una oportunidad única, es un desafío de integrar elementos de otras culturas, sin olvidar nuestros principios. Pero para este desafío, el mejor instrumento que he podido encontrar ha sido: las diferentes emociones y sentimientos universales, como la alegría y la tristeza que me han permitido comunicarme inclusive sin necesidad de usar el idioma alemán. He encontrado personas únicas e irremplazables que han estado a mi lado en los momentos gratos y también en los difíciles. He recibido lecciones de sabiduría de personas valerosas a las cuales les agradezco haber compartido conmigo sus enseñanzas. De esta manera contribuiremos los jóvenes a la construcción de ese soñado mundo de paz. ¡Esta experiencia nos abrirá muchas puertas y nos crearán muchas oportunidades!” Juan Camilo Estévez

“Cuantas puertas abres, cuantos sueños cumples, cuantas metas nuevas te propones, cuanto disfrutas y valoras cada dia que pasa, cuanto aprendes de cada persona que conooces, cuanto compartes con personas de todo el mundo que tambien se ‘atrevieron’ a vivir esta aventura, cuanto haces y aprendes en tan poco tiempo, cuanto valoras a tu país y todo lo que dejaste en él. ¿Por que no vivir esta experiencia? Es la oportunidad de hacer de este el mejor año. Esta experiencia es inolvidable. Esta experiencia es incomparable. Esta experiencia… Vale la pena!” Laura Valbuena.

Suiza. Lema: Es natural

AFS Suiza: www.afs.ch

La familia
Las parejas suizas se casan bastante tarde pues la formación académica y el desarrollo profesional son prioritarios. Las familias suizas tienen de uno a dos hijos, y les enseñan desde muy pequeños los valores de la educación, la disciplina y el respeto.

Los suizos son políglotas por tener vecinos culturas tan fuertes como la alemana, francesa e italiana. Son disciplinados y respetuosos. Hay dos cosas que los sacan de casillas: no arrojar la basura en las papeleras de reciclaje designadas, y la más grave, la impuntualidad.

La cocina
La gastronomía suiza, con gran influencia alemana y francesa, tiene a los quesos como parte importante de su dieta. La mezcla de Emmenthal y el Gruyère con vino blanco crea la fondue. El rösti (papas ralladas fritas y crujientes) es el plato nacional de la Suiza alemana y el pescado fresco, en especial la perca y la trucha de los numerosos lagos aparece frecuentemente en los menús. El chocolate se emplea con frecuencia en postres y pasteles.

Requisitos

Ser estudiante de colegio o estar recién graduado. Ser estudiante excelente.
Preferiblemente no tener ninguna restricción alimentaria.

Es necesario tener un nivel básico A2 de alemán o asistir un curso de idiomas pagado por el participante.