years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad en el país destino.

Experiencia AFS:
“Incluso siendo un país pequeño, Bélgica está lleno de sorpresas. Con gente amable y leal, con una gastronomía propia, especial y cautivadora. Algunas de las más típicas son las papas fritas, los waffles, las 400 cervezas nacionales o los miles de chocolates. Los belgas se definen a sí mismos como amantes de las historietas: son los creadores de Tin Tin y de Los Pitufos. Si queremos encontrar diversidad de culturas en un mismo país, Bélgica es el indicado: tiene tres idiomas oficiales que determinan las sus tres regiones. En cada una de ellas encontramos una cultura con una base igual pero con bastantes variaciones entre ellas. En pocas palabras, se podría decir que esta cultura es el producto de las combinaciones de los países aledaños. Y si a esto le sumamos el factor de que un gran porcentaje de la población belga es extranjero, el resultado es un abanico de costumbres y pensamientos en un espacio muy pequeño. Esto último, en lo personal, fue mi parte favorita, poder aprender un sinfín de individuos con puntos de vista diferentes y aprender a convivir con estas diferencias” Juan David Rojas, Bélgica Francesa.

AFS Bélgica Francesa:

www.afsbelgique.be

www.afsvlaanderen.be

Bélgica Francesa: Europa Latina en una cáscara de nuez

La familia
La vida de familia en Bélgica es muy importante. Los miembros de la familia comparten casi todas las comidas, y los adolescentes están acostumbrados a interactuar con sus padres. Para los belgas la autoridad de los padres es importante y mientras vivan con ellos, los hijos deben obedecer las reglas. Los hijos no deben empezar las comidas antes de que sus padres.

La cultura
La comunidad belga no es muy cercana entre sí. Se saludan de apretón de manos o entre amigos con tres besos en las mejillas. Les gusta invitar a amigos o parientes cercanos a la casa, pero también se reúnen con frecuencia en lugares públicos. En cuanto a los deportes, son aficionados al ciclismo, fútbol, baloncesto y tenis. Les gusta ir a restaurantes, teatro y cine.

La cocina
La gastronomía belga está muy influenciada por Francia. Sus platos típicos incluyen el conejo fermentado con cerveza, el puré de papas y las salchichas. Igualmente es famosa por las más de 80 variedades de queso y los productos de chocolate de más de 300 variedades. La cerveza es la bebida por excelencia.

 

Requisitos

Ser estudiante de secundaria o estar recién graduado y no haber iniciado la universidad.
Conocimiento de francés de dos años.

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Persona Contacto
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Asistencia en la solicitud de visas