years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad en el país destino.

Estados Unidos de América
Lema del país: De muchos, uno

La familia
En la mayoría de las familias ambos padres trabajan, por lo que los niños van a la guardería desde muy pequeños. Las personas mayores viven independientes o en hogares geriátricos. Las familias usualmente cambian de ciudad o de estado, y por esto las familias no son muy unidas.

La cultura
Es uno de los países con mayor población del mundo, tan diferenciada como sus estados. Es un país construido por extranjeros que hicieron de él una de las mayores potencias mundiales. La gente suele ser bastante acogedora, tranquila y amable. Se preocupan por atender bien a sus invitados y dejar una buena impresión. Son correctos, pulcros y patriotas, pues siempre manifiestan el amor por su bandera y su patria. Es un país donde no se acepta el fracaso y donde la comodidad es muy importante.

La cocina
Su gastronomía corresponde a una interesante mezcla de otras gastronomías nacionales, debido a los inmigrantes procedentes de Europa, Asia, África y América. Por una parte está la famosa fast food, con sus hamburguesas y sanduches y, por otra, la comida tradicional fundamentada en la ganadería vacuna, ovina y caprina.

Sitio web de AFS USA: www.afsusa.org

Testimonio de participante colombiano:

“La experiencia con AFS ha sido muy positiva, ya que siempre ha estado pendiente. Ha habido una persona de AFS haciendo visitas, interactuando con la familia anfitriona y obviamente conmigo. Igualmente se hicieron diversas actividades y orientaciones durante el año. Estoy siempre acompañada en cualquier circunstancia.

Ahora que mi año está casi por terminar me doy cuenta lo que he aprendido y cuánta gente valiosa he conocido. Es por eso que aconsejo esta experiencia a todo el que la pueda realizar, porque es para toda la vida ya que te marca para siempre. Te madura joven y te enseña cosas que posiblemente hubieras ignorado estando en tu país. Este año fue el mas enriquecedor y estoy muy contenta de haberlo aprovechado al máximo.” Luz Daniela Martínez B.

Requisitos

. 15 a 18.5 años de edad
. Buen rendimiento académico en los recientes tres años
. Buenos conocimientos de Inglés y realizar una prueba de comprobación.
. Estudiantes no graduados
. Sin alergias
. No vegetarianos
. La mayoría de ubicaciones, en zonas rurales

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Asistencia en el proceso de solicitud
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación
  • 70 Años de experiencia

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Gastos personales