years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Opciones: Año escolar y semestre escolar

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad en el país destino.

En el Programa Escolar el estudiante vive un período académico inmerso en una nueva cultura. Participa de un semestre o un año escolar en otro país mientras convive con una familia anfitriona que le abrirá las puertas de su hogar haciéndolo parte de su núcleo familiar.

Australia es una sociedad de múltiples culturas: colonizadores británicos e irlandeses, e inmigrantes de Grecia, Italia, antigua Yugoslavia, Líbano y Turquía, y más recientemente de Asia y América. También existen cerca de 230.000 aborígenes e isleños. Australia ofrece experiencias de todo tipo, desde el extraordinario campo desierto hasta el carácter cosmopolita de Sídney y sus extensas playas, consideradas las mejores del mundo.

Geografía:
Es una inmensa isla – continente situada al sur de Indonesia y Papua – Nueva Guinea, entre los océanos Pacífico e Índico. Es el sexto país más grande del mundo. La zona interior del país es llana, árida y escasamente poblada. El grueso de la población se encuentra repartido entre la llanura oriental costera, fértil y estrecha, y la costa suroriental.
Australia posee flora y fauna autóctonas. Entre los animales endémicos, figuran el canguro, el koala y el emú, así como el ornitorrinco, la zarigueya y el dingo. Existen más de quinientos parques nacionales, con selvas, desiertos, cadenas montañosas y dunas costeras.

Clima:
En Australia el verano comienza en diciembre, el otoño en marzo, el invierno en junio y la primavera en septiembre. Las variaciones entre las distintas estaciones no son pronunciadas y es raro que las temperaturas desciendan por debajo de cero en el interior.

La familia:
Los australianos viven en núcleos familiares aislados y mantienen un contacto eventual con la familia lejana. No hay personal para servicio doméstico, por lo que se espera la colaboración de la familia en estas tareas. El australiano tiende a mostrar sus emociones abiertamente y acepta discutir en calma los puntos de vista.

La cultura:
El australiano es alegre, amigable y de buen humor. Es reservado y puede parecer frío, pero se debe a la importancia que la privacidad reviste. Se integran con facilidad al mar o la montaña. Adoran las actividades al aire libre y los viajes.

La cocina:
La gastronomía australiana es fundamental en la cocina británica, por lo que abundan de pasteles, cortes de carne, filetes a la parrilla y pollo, así como otras formas de carne acompañadas por vegetales. El plato típico es el pastel de carne así como las ‘cabanossi’, una especie de salchichas o embutido similar al salami.

AFS Australia: http://afs.org.au/

Mi aprendizaje intercultural. Tatiana Restrepo:
“Celebré ‘Easter’, que es una Semana Santa llena de chocolates y Anzac Day, que es lo más importante en Australia en el que todo el mundo marcha ese día por su país. Fui a partidos de básquet y de jockey, celebré el Día de la Familia, y he conocido gente de todas partes del mundo. Pareciera que la gente brotara de la tierra. Conocí canguros y he visto animales raros por todos lados. En fin, ¡Esta experiencia es lo mejor!”

 

Requisitos

Edad: 14 años y 9 meses de edad hasta 16 años y 9 meses de edad. Las mismas edades para el programa de semestre académico.
No graduados de bachillerato
Programa de año escolar : Desde febrero hasta diciembre ( tienen 3 fechas de salida ) dependiendo la ubicación de familia
Programa de semestre académico: Desde febrero a julio ( tienen 3 fechas de salida ) dependiendo la ubicación de familia

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Airport Pick-up
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Hospedaje
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Domestic Transport
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Diploma escolar
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación
  • Presencia Mundial
  • 70 Años de experiencia

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Comidas
  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar