Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad en el país destino
Lema de Canadá
Sigue explorando
La familia
Son de múltiples tamaños. Algunas tienen un padre/madre soltero(a), algunas tienen niños, otras no. En la mayoría de los hogares ambos padres trabajan fuera de casa, pero todos colaboran con las tareas del hogar.
La cultura
Son descendientes de diferentes razas y religiones por lo que no es fácil definir una sola cultura. No son efusivos en el saludo; lo hacen de mano y no se acostumbra abrazar y besar en el encuentro. En Canadá se disfruta de una sociedad abierta e igualitaria. Todos tienen el mismo derecho y respeto sin importar su raza o religión. Cualquier comentario racista es mal visto.
La cocina
La gastronomía en el Canadá se basa en una dieta ligera y aunque no existe exquisitez representativa abunda la buena mesa. Son famosos la sopa francesa de guisantes, las tourtieres (pastel de carne) y el poutine (papas fritas con salsa y requesón). Se elaboran quesos de gran calidad, en especial los cheddar.
“Después de haber vivido más de 17 años en Popayán, llegué a vivir un intercambio en este país donde se habla inglés y francés y donde reina la naturaleza. Pasar de la vida de ciudad a una vida de campo fue un gran logro; sin transporte público, con pocas cosas por hacer, pero muchas por aprender. El tiempo, la familia y mis amigos poco a poco fueron dándome motivos para amar esta región que te llena de tanto orgullo que te sientes un verdadero quebecois”. James Vidal.