years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Vivirás con una familia anfitriona voluntaria y asistirás a clases como estudiante regular.

Desde las montañas rocosas hasta las cataratas del Niágara, Canadá te ofrece una variedad de paisajes inolvidables para explorar. Sus vibrantes ciudades acogen personas de todos los orígenes y de diversas tradiciones: Asia, Oriente Medio, nativos americanos, latinos, ¡es un país verdaderamente multicultural! Canadá disfruta de una sociedad abierta e igualitaria, donde el respeto es fundamental hacia todos sus miembros, visitantes y residentes por igual.

Los jóvenes en Canadá disfrutan participando en actividades como deportes, orquesta, teatro y periódicos escolares. Adicionalmente, es común que muchos de ellos tengan trabajos luego de la escuela como niñeros o en cafeterías locales.

Al ser un país tan grande y diverso, la gastronomía canadiense varía en cada región. Por ejemplo, si te encuentras en Quebec, notaras la influencia francesa en su gastronomía, que se caracteriza por sus crepes, panadería, quesos, y su famosa sopa de guisantes. Sin embargo, una delicia que encontrarás a lo largo y ancho del país es el poutine: papas fritas cubiertas en salsa y cubos de queso, ¡no te lo pierdas!

¡Lee este testimonio de un exparticipante!

“Después de haber vivido más de 17 años en Popayán, llegué a vivir un intercambio en este país donde se habla inglés y francés y donde reina la naturaleza. Pasar de la vida de ciudad a una vida de campo fue un gran logro; sin transporte público, con pocas cosas por hacer, pero muchas por aprender. El tiempo, la familia y mis amigos poco a poco fueron dándome motivos para amar esta región que te llena de tanto orgullo que te sientes un verdadero quebecois”. James Vidal.

www.afscanada.org

Requisitos

Ser estudiante de secundaria o estar recién graduado y no haber iniciado la universidad. De 16 a 17 años y medio de edad.
No tener ninguna restricción alimentaria ni alergia a las mascotas.

Es necesario tener un nivel básico de ingles o francés (preferiblemente A2). El 80% de las ubicaciones serán de habla francesa. La mayoría de las ubicaciones son en zonas rurales. No se puede garantizar la ubicación en una zona específica (área inglesa o área francesa)

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación
  • 70 Años de experiencia

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Gastos personales