years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad donde viva la familia anfitriona.

Dos salidas:
De julio a mayo.
De enero a noviembre.

“Las familias son muy unidas, siempre se toma los alimentos en familia, se inicia con una oración, las fiestas son con mucha comida y con un buen karaoke y se busca al igual que en Colombia dejar los problemas a un lado y divertirse hasta no poder más.

Filipinas está lleno de lugares asombrosos en los que he tenido contacto directo con la naturaleza y vida marina, he conocido hermosas cascadas de agua pura, he nadado con tiburones ballena en Cebú, he buceado, he nadado con tres delfines en una piscina natural, he conocido casas flotantes en medio de islas despobladas, he estado en muchas fiestas en la playa y he participado en actividades de todo tipo.

La decisión que tomé en un principio fue dura y arriesgada, pero ahora que estoy viviendo tantas experiencias, puedo concluir que es la mejor que he podido tomar. Filipinas se ha convertido en ‘mi segunda ciudadanía’ y mi familia filipina ‘Los Lagas’ en mi segundo hogar.

Este capítulo de mi vida un día se abrió y nunca se borrará de mí lo grande que es el mundo y lo corta que es la vida.” Sara María Barona Rojas

AFS Filipinas: www.afs.ph

El clima
El clima filipino es caluroso y húmedo durante todo el año. El archipiélago carece de un patrón climático pero, a grandes rasgos, se puede dividir en la estación seca, de enero a junio, y la estación húmeda, de julio a diciembre. La temperatura media anual alcanza los 25 grados C.

La cultura
La cultura filipina, con habitantes simpáticos y serviciales, se ha conformado como el resultado de una mezcla de influencias extranjeras y elementos nativos. Filipinas es el único país cristiano de Asia, creencia profesada por más del 90% de la población y su geografía e historia han contribuido a la multiplicidad de lenguas existentes, que en total suman unos 80 dialectos. La de Filipinas es considerada como la única cultura hispánica de Asia. A lo largo de su historia, Filipinas no ha forjado ninguna identidad propia, debido a los más de 80 idiomas que se hablan y al aislamiento entre las poblaciones vecinas. Filipinas está formada por 7.107 islas situadas en la parte oeste del océano Pacífico, de las que solo dos mil están habitadas.

La cocina
Ha recibido influencias chinas, malayas y españolas. Entre los platos más habituales que siempre se sirven acompañados con arroz, están la carne y las verduras cocinadas con vinagre y ajo, el mero a la bras, los guisos de carne y una gran variedad de sopas de arroz, fideos, ternera y pollo. Durante la cena son comunes los pinchos de carne o marisco a la barbacoa. El halo-halo es un postre de hielo picado con caramelo y fruta, todo ello cubierto de leche en polvo.

Requisitos

Ser estudiante activo de colegio. Se aceptan jóvenes graduados del colegio. Desde 15 hasta 18 años 6 meses al momento de viajar.

Preferiblemente no tener restricciones alimentarias especialmente no ser vegano.

No aceptan fumadores.

Necesario tener un nivel básico de inglés.

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Asistencia en el proceso de solicitud
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación
  • 70 Años de experiencia

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Gastos personales