years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

 

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular en un colegio de la comunidad en el país destino.

 

Francia
Libertad, igualdad, fraternidad

“Pensar un año lejos de nuestras familias, de nuestros amigos, de todo, te hace pensar en que va a ser mucho tiempo. Es cierto, no es fácil comenzar una vida de cero donde no conoces a nadie y lo peor donde ni siquiera te puedes expresar bien porque apenas si sabes presentarte. Pero cuando estás allá, cuando te das cuenta de las puertas que se abren para tu futuro, de todos los buenos momentos que pasas y sobre todo la cantidad de amigos inolvidables que haces, es un sentimiento inexplicable.
Al comienzo lo que más quería era aprender francés pero con el tiempo me di cuenta que no es solo eso. Quería conocer una nueva cultura, una manera diferente de ver la vida. El intercambio te abre la mente, te hace madurar y sentirte capaz de todo. Es tener una mejor visión del mundo; pero la única manera de descubrir esto es haciendo un intercambio. Este año ha sido la mejor experiencia de mi vida… ¡Francia, Je t’aime!” Melissa Guerra Rubio.

La familia
No hay una familia típica francesa. La cena es muy importante para los franceses, pues es el momento de reunirse y de compartir sus actividades diarias y discutir las noticias. Es frecuente poder expresar los sentimientos. Los padres se preocupan por los resultados académicos de sus hijos.

La cultura
Francia, un país de muy rica y diversa cultura, ha influido en el mundo entero a través de sus valores de libertad, igualdad y fraternidad, y del orgullo nacional que se respira. Francia ha sido siempre sinónimo de romanticismo, pero también de aportes en los campos de las ciencias, las artes y las letras.

La cocina
La gastronomía es un elemento constante en la vida de los franceses. La conocida alta cocina tiene hoy la influencia de las excolonias de África y de Asia que aportaron color y especias a muchos platos. Un día típico comienza con un café au lait, un croissant y una rebanada de pan con mantequilla y mermelada. El almuerzo y la comida pueden incluir una entrada seguida de un plato fuerte y por último una tabla de quesos (plateau de fromage) o una torta de manzana (tarte aux pommes). Como bebidas son comunes el café express, la cerveza y los mejores vinos del mundo.

 

AFS Francia: www.afs-fr.org

 

Requisitos

Ser estudiante activo de secundaria. Estudiante graduado. Al viajar no deben haber pasado más de tres meses luego de la graduación.
Preferiblemente no tener restricciones alimentarias ni alergia a las mascotas.
Necesario tener un nivel básico de francés o inglés.
Contar con la vacuna contra la Hepatitis B.

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Asistencia en el proceso de solicitud
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación
  • 70 Años de experiencia

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Gastos personales