years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular en un colegio de la comunidad en el país destino.

Hungría
Lema del país: Ir a Hungría

“Hungría es un país lleno de historia y derrotas, pero donde la gente trabajadora y feliz siempre ha salido adelante. Hungría está llena de llanuras y con muy pocas montañas que no superan la altura de Bogotá. Tiene un lago al que llaman el Mar Húngaro por lo grande que es. La comida es exquisita, como el ‘gulyás’ y la ‘paprika’. Es un país con los mejores festivales de música como son el Sziget Festival o el Szin Festival.

Szeged, ‘The sunshine city’, llamada así por ser la más soleada, es una ciudad universitaria llena de jóvenes, y por tanto, de vida diurna y nocturna, con gente de diversos países y edades. Es pequeña pero hermosa y también una gran historia como Hungría. Solo me queda decir ‘Nagyon koszonom AFS!’. Juan Ramón Leal Prada.

AFS Hungría: www.afs.hu

La familia
La familia húngara comparte las vacaciones y otras actividades. Cultivar las relaciones de amistad es importante con quienes se desarrollarán las actividades culturales y recreativas. Para hacer amigos es importante practicar deportes o unirse a un club de diferentes actividades como las deportivas, religiosas, scouts, musicales, entre otras.

La cultura
Situada en el corazón de Europa, Hungría posee una de las mejores tradiciones populares de Europa, con grandiosos tejidos bordados, cerámica, pinturas murales y tallas de madera y hueso. Sus aportes musicales, desde las rapsodias de Franz Liszt hasta las óperas de Ferenc Erkely son igualmente famosos. Los húngaros son escepticos respecto a la fe, seguramente motivo por el cual sobresalen en las ciencias y las matemáticas. La mayoría de los que declaran tener una filiación religiosa son católicos romanos, calvinistas o luteranos. Su capital Budapest es una pintoresca y animada urbe con una gran vitalidad cultural y deportiva.

La cocina
A pesar de la abundancia natural de frutas y verduras, estos alimentos no hacen parte de la gastronomía de su país. Generalmente, entre platos típicos se destacan el porkolt (goulash), el gulyás (sopa espesa de carne de vaca) y el halászle (sopa picante de pescado con pimentón dulce). Son muy recomendables la jokai bableves (sopa de judías), la hideg gyumoslcsleves (sopa fría de fruta a base de cerezas ácidas) o la palacsinta (crepes rellenos).

Requisitos

Ser estudiante de secundaria o estar recién graduado.
Preferiblemente no tener ninguna restricción alimentaria. Necesario tener un nivel básico de inglés.

 

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Persona Contacto
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación
  • 70 Años de experiencia

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Gastos personales