years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad en el país destino.

Italia
Libertad, igualdad, humanidad

“Llegue a Rieti a vivir una nueva aventura, con una nueva familia, una nueva y diferente vida. Al inicio es un poco difícil comenzar a vivir donde todo puede ser diferente. Por ejemplo, el invierno fue un choque fuerte porque las personas estaban siempre en casa, casi no salían. Sin embargo, algunos amigos de mi familia anfitriona me enseñaron una de las cosas más hermosas que te ofrece el invierno: esquiar. Me encantaron estos días, fueron muy provechosos y gracias a mis amigos de AFS y algunos italianos quedaron como días que nunca olvidaré, fue algo que se quedó en mi corazón.” Claudia Bohórquez Torres.

AFS Italia: www.intercultura.it

La familia
La familia italiana es pequeña, normalmente comprendida por los padres y dos hijos. Los miembros de la familia tienden a depender de los otros, tanto material como moralmente. Los lazos entre padres e hijos se conservan fuertes, inclusive después del matrimonio de los hijos. A pesar de que la mujer trabaja y de que todos aporten a las tareas del hogar, la madre sigue siendo más responsable de estas tareas.

La cultura
Los italianos son agradables, cordiales, simpáticos y comunicativos. A veces, por su galantería, son tachados de machistas. Como en la mayoría de los países mediterráneos, tienen gran respeto por la familia y por los ancianos. Las ‘mamas’ italianas son conocidas por mantener la unión y el cariño entre la familia. Los niños son educados con respeto y cariño, y son muy vivaces. Los italianos son alegres, y suelen reunirse a menudo con sus amigos y familiares a celebrar algún acontecimiento.

La cocina
La gastronomía italiana es muy apreciada en todo el mundo, con estilos que varían enormemente desde los platos abundantes y cremosos propios del norte hasta las especialidades picantes del sur. De la región norteña provienen los espaguetis a la boloñesa, la lasaña y los tortellini, al igual que el prosciutto y la mortadela. Los postres (cassata, cannoli, zabaglione, granita y mazapán) son la carta de presentación de Sicilia, y Cerdeña es famosa por su cochinillo asado en espetón.

Requisitos

Ser estudiante de secundaria o estar recién graduado y no haber iniciado la universidad.
Preferiblemente no tener ninguna restricción alimentaria.
Se recomienda tener conocimientos básicos de italiano.

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Asistencia en el proceso de solicitud
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación
  • 70 Años de experiencia

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Gastos personales