years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular en un colegio de la comunidad donde viva la familia anfitriona.

“Mi experiencia en Japón fue bastante placentera, vivir con personas diferentes te enseña a ver el mundo de otra forma. Todo era absolutamente diferente pero el cambio no me pareció extremo porque ya estaba preparado. Pero en verdad no me dejaban de sorprender las buenas costumbres que tenían en Japón y que me gustaría que acá en Colombia también existieran, como que las calles están absolutamente limpias, la gente nunca llega tarde y es muy respetuosa, y muchas más cosas. Después de ese año en otra cultura mi vida cambió, y entre todas las cosas que aprendí se puede decir que aprendí a vivir y que cada vez que vea algo lo veré diferente, con mente más abierta”. Victor Luis.

AFS Japón: www.afs.or.jp

La familia
La familia japonesa se mantiene unida por un estricto sentido de la reputación, la obligación y la responsabilidad. Las acciones de una persona repercuten en su familia. Para los japoneses la familia es de gran importancia; forjan relaciones de dependencia en búsqueda de aprobación. El padre es la cabeza de la familia y la madre se ocupa de las labores domésticas. En la actualidad muchas mujeres trabajan fuera de casa y muchos adultos se quedan viviendo con sus padres por el alto costo de las viviendas.

La cultura
Japón, que significa ‘el origen del sol’, vio moldeada su cultura debido a las migraciones originarias del continente asiático y las islas del Pacífico, la fuerte influencia cultural proveniente de China, un largo período de aislamiento del resto del mundo y la influencia extranjera después de la II Guerra Mundial. Hoy, la cultura japonesa, imbuida en una revolución tecnológica, sigue valorando fuertemente los conceptos de Formalidad, Honor, Obligación y Deber.

La cocina
La cocina nipona es mucho más que el suchi, el tempura y el sukiyaki, platos que han permitido el conocimiento de esta gastronomía en el resto del mundo. La dieta japonesa consta principalmente de arroz, verduras, pescado, fruta y pequeñas porciones de carne. El té forma parte de casi todas las comidas, pero cada vez más se consumen lácteos.

Requisitos

Ser estudiante activo colegial y no haberse graduado del colegio. Preferiblemente no tener restricciones alimentarias.

No aceptan fumadores.

Necesario tener un nivel básico de inglés si no tienen basicos de japonés.

Contar con todas las vacunas al momento de viajar.

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Asistencia en el proceso de solicitud
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación
  • 70 Años de experiencia

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Gastos personales