years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Te hospedarás con una familia anfitriona voluntaria y asistirás a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad donde viva la familia anfitriona. A continuación, te contaremos un poco sobre la cultura suiza:

La familia:

Es común que las parejas suizas se casen bastante tarde, pues dan prioridad a su formación académica y profesional. Normalmente, las familias suizas tienen entre uno y dos hijos, y les enseñan desde muy pequeños los valores de la educación, la disciplina y el respeto. Les molesta bastante cuando alguien no arroja la basura en el lugar designado y, aún más, la impuntualidad.

En suiza se hablan varios idiomas como el italiano, el alemán y el francés, lo que te brindará la oportunidad de estar en un ambiente políglota.

La cocina

La gastronomía suiza, con gran influencia alemana y francesa, tiene a los quesos como parte importante de su dieta. La mezcla de Emmenthal y el Gruyère con vino blanco crea la famosa fondue. El rösti (papas ralladas fritas y crujientes) es el plato nacional de la Suiza alemana, y el pescado fresco, en especial la perca y la trucha de los numerosos lagos, aparece frecuentemente en los menús. Su delicioso chocolate se emplea con frecuencia en postres y pasteles.

¡Lee los siguientes testimonios de ex participantes!

“He sido uno de los jóvenes Colombianos afortunados en participar en esta enriquecedora experiencia de Intercambio Intercultural de AFS, que nos ofrece una oportunidad única, es un desafío de integrar elementos de otras culturas, sin olvidar nuestros principios. Pero para este desafío, el mejor instrumento que he podido encontrar ha sido: las diferentes emociones y sentimientos universales, como la alegría y la tristeza que me han permitido comunicarme inclusive sin necesidad de usar el idioma alemán. He encontrado personas únicas e irremplazables que han estado a mi lado en los momentos gratos y también en los difíciles. He recibido lecciones de sabiduría de personas valerosas a las cuales les agradezco haber compartido conmigo sus enseñanzas. De esta manera contribuiremos los jóvenes a la construcción de ese soñado mundo de paz. ¡Esta experiencia nos abrirá muchas puertas y nos creará muchas oportunidades!” Juan Camilo Estévez

“Cuántas puertas abres, cuántos sueños cumples, cuántas metas nuevas te propones, cuánto disfrutas y valoras cada dia que pasa, cuánto aprendes de cada persona que conooces, cuánto compartes con personas de todo el mundo que tambien se ‘atrevieron’ a vivir esta aventura, cuánto haces y aprendes en tan poco tiempo, cuánto valoras a tu país y todo lo que dejaste en él. ¿Por qué no vivir esta experiencia? Es la oportunidad de hacer de este el mejor año. Esta experiencia es inolvidable. Esta experiencia es incomparable. Esta experiencia… ¡Vale la pena!” Laura Valbuena.

AFS Suizawww.afs.ch

Requisitos

Ser estudiante de colegio o estar recién graduado. Ser un estudiante excelente.
Es necesario tener un nivel básico A2 de alemán o asistir a un curso de idiomas pagado por el participante.

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Asistencia en el proceso de solicitud
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación
  • 70 Años de experiencia

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Gastos personales