years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con una familia anfitriona voluntaria, asistiendo a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad.

Hong Kong puede ser llamada la ciudad del nuevo mundo. Su historia la ubica hoy en día en un lugar especial, por ella han pasado culturas dominantes como la portuguesa. Fue colonia británica por más de un siglo, ocupada por Japón y actualmente perteneciendo a China. Conserva independencia jurídica por lo cual usa el lema ‘Un país, dos sistemas’. Situada en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el Delta del Río Perla y cercana a ciudades de Cantón y Macao, es una ciudad multicultural que conserva en un mayor porcentaje la raza étnica de origen.
Este es un destino ideal para quienes se consideran ciudadanos del mundo, allí encontrarás una vida llena de alegría, familia, amistad y aprendizaje.

AFS Hong Kong: www.afs.hk

La familia
Son muy unidas, los fines de semana acostumbran a visitarse. Son amorosas y proporcionan a sus huéspedes la calurosa sensación del hogar. Al ser parte de una de estas familias vas a poder conocer de fondo la cultura y costumbres, ya que guardan con mucho honor sus raíces. Allí las personas al igual que su cultura ofrecen un gran contraste, son tan íntimos y familiares, como amigables y sociales. Hong Kong te abre los brazos a un hogar de mundos diferentes.

La cultura
Hong Kong es el ejemplo de un híbrido excepcional, la conquista inglesa y la reconquista china permiten compartir ambas culturas. Esta fusión es uno de sus mayores atractivos. Es un lugar de contrastes donde encontramos la ceremonia tradicional del té, el comercio de acciones de la bolsa de Hong Kong y a la vez encontramos en Temple Street gente que guarda las tradiciones chinas y se dedica a leer el futuro de los transeúntes a través de las palmas de sus manos.

La cocina
Su gastronomia se complementa de varias tradiciones e influencias cantonesas, chinas, británicas y del sureste de Asia. Se extienden desde los más lujosos restaurantes hasta los puestos callejeros de comida. La diversidad culinaria es ilimitada y las combinaciones infinitas; esta ciudad ha sido llamada ‘Paraíso Gourmet’ y ‘La feria mundial de la comida’.