years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular en un colegio de la comunidad en el país destino.

“Castillos, majestuosas playas, una exótica gastronomía, un idioma fresco y espontáneo y paisajes inimaginables me envolvieron en una aventura inolvidable, en la que aprendería a ser más independiente, a ver las cosas desde otro punto de vista, ser más crítica ante las situaciones y a valorar sin duda mi propio país y mi familia, pero que también harían nacer en mí una nueva pasión por descubrir el mundo. Fue sin duda mucho más de lo que esperaba, pues además de hacer cosas que nunca hubiera imaginado, aprendí el concepto de amistad y como recompensa encontré amigos para toda la vida que enriquecieron mi experiencia y que ahora, además de anhelar mi regreso, se sienten curiosos por descubrir cosas que tal vez nunca habían considerado, como venir a Colombia. Es por todas esas razones y muchas más que fue el mejor año de mi vida, encontré una familia gigante y ahora me siento orgullosa de decir que soy ciudadana del mundo”. María Camila Rubiano Romero.

AFS Portugal: www.intercultura-afs.pt

Portugal: Costa oeste de Europa

La familia
La unidad familiar es muy importante para los portugueses, quienes conservan una relación cercana con la familia nuclear y la extensa, y se reúnen con frecuencia. Las tareas del hogar, responsabilidad de todos.

La cultura
Los portugueses son trabajadores, honestos, amables y discretos. Creen en supersticiones y son fervientemente religiosos -católicos-, pero sin llegar al fanatismo. Aunque hay poblaciones interiores, el rasgo que más los define es su carácter marítimo y vitalista, presente a lo largo de su historia. Son amantes del orden, de la limpieza, con un profundo sentido de la familia y del respeto a las tradiciones. Sienten, a su vez, el gusto por las fiestas, sean religiosas o no, así como por lo exuberante. Pero también son un pueblo de coloridas y apasionadas contradicciones, lo que les lleva al sentimiento de la ‘saudade’, melancolía contemplativa que pareciera tener su origen en el fatalismo oriental heredado de la ocupación musulmana.

La cocina
La comida portuguesa es exquisita y abundante. Entre los platos típicos se encuentran las sardinhas assadas, los pastéis de bacalhau, y el caldo verde (una sopa a base de col y papa) o el bifé de atúm (filete de atún).

Requisitos

Ser estudiante de secundaria o estar recién graduado.
No tener ninguna restricción alimentaria ni preferiblemente ninguna alergia.
Contar con un nivel básico de portugués.

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Persona Contacto
  • Seguro médico internacional
  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Domestic Transport
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Gastos personales