¡Conoce el mundo con AFS Colombia!

AFS cree que la educación para una ciudadanía intercultural y global – “aprender a vivir juntos” – son requisitos previos cruciales para convertirse en ciudadanos globales: seguros y preparados para resolver los problemas de un mundo interconectado y con la capacidad de hacer amigos y marcar una diferencia donde quiera que estén.

En los últimos años AFS ha evolucionado y por eso hoy en día está en proceso de implementar una nueva gama de programas dirigidos a brindar mayores opciones a los jóvenes adultos. Con esto, se busca poder ayudarlos a encontrar la opción de programa adecuado que les permita alcanzar tanto sus metas personales como profesionales. Todo esto siempre a partir de los valores de AFS, beneficiándote de una comunidad internacional de amigos, personal capacitado y voluntarios apasionados listos para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Preguntas frequentes

Herramientas para convertirme en una persona más independiente...

“Mi experiencia me hizo ver mi realidad y otras realidades desde una perspectiva distinta, me dió herramientas para convertirme en una persona más independiente, segura y empática. Este intercambio me sacó de mi zona de confort, me hizo descubrir aspectos de mi personalidad y habilidades que no conocía.”

–Maylin, Programa Voluntariado en Dinamarca

Una perspectiva global

Puedes sobresalir entre tus compañeros al añadir la palabra “global” a tu identidad personal y profesional.  Las estimulantes de una experiencia intercultural proveen a los jóvenes adultos con una clara ventaja, de muchas maneras y en todas las profesiones –tanto en casa como alrededor del mundo.  Esto es así porque vivir, estudiar, trabajar y hacer voluntariado en el extranjero te ayuda a sentir más confianza cuando estás en entornos que no te son familiares, al mismo tiempo que afinas tus habilidades interculturales prácticas, que son muy valoradas por las universidades, las ONG’s y los lugares de trabajo.

Los participantes de programas Sentio/18+ reciben el apoyo del programa del Global Competence Certificate (GCC), que les ayuda a desempeñarse efectivamente en sus experiencias internacionales y a prepararles para una vida completa de encuentros con otras culturas.

Un país increíble que me hizo ver el mundo con ojos diferentes...

“Tailandia es un país increíble, con una gran cultura y con personas asombrosas y con una sonrisa siempre en el rostro. Encontré amigos de todas las nacionalidades que ahora son como parte de mi familia a los cuales aprecio mucho. Me ayudó a crecer como persona y ver el mundo con diferentes ojos. este mundo nos puede brindar grandes oportunidades de crecimiento personal, es cuestión de siempre dar lo mejor de nosotros mismos.”

–Jorge Solano, Programa de Voluntariado en Tailandia

Inscripción y visa

AFS-Depart-juillet-2015-162

Inscripción

Nuestra aplicación es minuciosa. Pero saber algunas aspectos claves acerca de ti, ayudará a que tu experiencia en AFS sea increíble.
No todo el mundo llega a ser un estudiante de AFS. Tu aplicación, recomendaciones y entrevistas nos dicen qué tan preparado estás para realizar un programa de intercambio en el extranjero.

Proceso de inscripción
Pasaporte, Sellos

Visa

AFS Colombia te va a brindar todo el apoyo necesario para que puedas tramitar las visas necesarias y puedas participar en nuestros programas. Este es un servicio que ofrecemos y está incluido en la cuota de participación.

Visa
Mochilero, Backpacker, montañas

Preparar la maleta

Un viaje requiere mucha y buena preparación: ¡Asegúrate que te llevas todo lo que necesitas en tu maleta para tu experiencia intercultural con AFS Colombia!

Peparar la maleta
12189240_1090369557653833_1359170228846574700_o

Preguntas frequentes

Vivir una experiencia intercultural en el extranjero con un programa Sentio/18+ de AFS Colombia es una gran decisión y te puede plantear muchas preguntas. Las más frequentes encuentras aquí.

Preguntas frequentes

Financiación y becas

Búsqueda de programas

Escoger Programas:

  • África
  • América del Norte
  • América Latina
  • Asia
  • Europa
  • Oceanía

Contacto

¿Estás interesado/a pero no encuentras la respuesta a tu pregunta?
No dudes comunicarte con nosotros:
Lukas Ewerding – Coordinador Sentio
lukas.ewerding@afs.org
También te puedes acercar o contactar a nuestra oficina nacional o uno de nuestros locales.

Oficina nacional y locales