Explorando la cultura australiana

Australia el sexto país más grande del mundo, situado en el hemisferio austral separando el océano índico del pacífico. Conocido en todo el mundo por la icónica ópera de Sydney, los canguros, la Gran Barrera de Coral y sus incontables playas perfectas para hacer surfing, Australia se ha vuelto en los últimos años uno de los destinos turísticos más de moda del mundo.

Pero Australia es mucho más que eso. La población indígena de Australia (los grupos aborígenes e indígenas australianos son los grupos culturales vivos más antiguos del mundo que se remontan al menos a 65 000 años) tienen un profundo impacto en la cultura y las artes visuales. Los indígenas australianos tienen una espiritualidad y un sistema de creencias únicos. Se identifican a sí mismos a través de sus áreas de tierra, su relación con los demás y su idioma e historias, que pueden expresarse a través de la ceremonia, las artes, la familia, la religión y los deportes.

Australia es un continente con vastos y hermosos espacios y paisajes, sin embargo, la mayor parte de la población se concentra en la costa oriental, suroriental y occidental ya que las zonas más internas del país suelen ser muy secas y áridas. Las ciudades principales son Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaide. La capital es Canberra. En la cultura australiana, la vida al aire libre gobierna: nadar en impresionantes playas, jugar al cricket o hacer picnics en el parque son actividades populares.

Los ingleses empezaron a colonizar Australia y a fundar primeros asentamientos en el año de 1788 después que varias expediciones europeas ya habían descubierto el continente. De una colonia penal se ha vuelto uno de los países más desarrollados del mundo con 24 millones de habitantes.

New Zealand Maori rowing ceremonial coreography

Personas y comunidad

Los australianos le dan gran importancia a la familia, pero es posible que no sean tan expresivos físicamente como en otras culturas. Los miembros de la familia pueden abrazarse o darse besos, pero no necesariamente todos los días. Las familias en la cultura australiana pueden ser más matriarcales en comparación con algunas familias latinas o asiáticas, y las madres suelen ser responsables de la disciplina y las decisiones con respecto a los niños. En la cultura australiana, todos comparten las tareas del hogar. Las familias suelen reunirse para cenar y es común pedir comida para llevar.

Las familias también expresan afecto participando en actividades como ver televisión, trabajar en la casa o en el jardín, hacer picnics e ir juntos a eventos deportivos. Las sonrisas y la alegria son signos de un fuerte afecto en las familias australianas: los integrantes de la familia pueden incluso bromear entre sí, pero lo harán con mucha diversión y humor australiano.

Las casas en Australia pueden variar desde grandes propiedades en granjas en áreas regionales hasta pequeños apartamentos en la ciudad.

Australia, comunidad

Vida de los jóvenes

La vida de los jóvenes australianos incluye deportes, caminatas, campamentos e ir a la playa. Algunos trabajan tiempo parcial después de la escuela y los fines de semana para ganar dinero para sus gastos. Los clubes juveniles son populares, como Scouts, grupos religiosos, equipos deportivos y actividades de voluntariado.

Los jóvenes australianos son generalmente independientes y tienen espacio para experimentar la vida con límites establecidos por los padres. Es común que cuiden de sí mismos y de sus hermanos menores cuando los padres están en el trabajo. En la cultura australiana, se alienta a los jóvenes a discutir sus actividades y sus problemas con sus padres.

Australia, jóvenes

Idiomas y estilos de comunicación

En Australia se hablan más de 300 idiomas. El inglés es el idioma dominante; sin embargo, el mandarín, el árabe, el cantonés, el vietnamita y el italiano son los segundos idiomas más comunes que se hablan; muchos inmigrantes y sus familias son bilingües. Es importante tener en cuenta que la ortografía del inglés australiano y británico es la misma; sin embargo, el acento australiano y el uso de una jerga creativa y colorida distinguen al inglés australiano del inglés británico y americano.

Estilos de comunicación

Los australianos son famosos por su naturaleza relajada, realista y amistosa: tienden a ser informales en la conversación, la vestimenta y las relaciones con los demás. Un apretón de manos, una sonrisa, un movimiento de cabeza y un saludo de hola o ¿cómo te va? son saludos comunes en Australia; también usan nombres con bastante frecuencia cuando hablan entre ellos. Los australianos también son educados y respetuosos en público: en la cultura australiana no se acepta olfatear, escupir ni maldecir en público.

Los australianos aprecian la comunicación abierta y las discusiones honestas. En la cultura australiana, es cortés y respetuoso mirarse a los ojos cuando se habla y se escucha; esto incluye a los padres, maestros y otros adultos. Aunque los australianos tienden a ser informales y relajados, por favor y gracias se usan abundantemente.

Los australianos creen firmemente en la igualdad: los camareros, los taxistas, los cajeros bancarios, los dependientes de tiendas, los abogados, los médicos y todas las demás profesiones son tratados con el mismo respeto y como iguales.

Australia, comidas

Comidas

La cocina australiana ha sido influenciada por una variedad de culturas. Lo que se considera comida australiana típica, como un asado dominical, se deriva de la cocina británica y continental.

Los australianos generalmente comen tres comidas al día y no comen refrigerios entre comidas. Mucha comida australiana es similar a la comida del Reino Unido, como pasteles de carne y pescado y papas fritas. Vegemite, pavlova y lamingtons se consideran alimentos australianos icónicos.

Pero también hay una fuerte influencia asiática, y recientemente ha habido un renovado interés en los bushfoods, o alimentos que tradicionalmente come la comunidad aborigen. Otros platos populares incluyen bistec, chuletas de cordero, salchichas, mariscos y pasta.

Australia, colegio

Colegio

Asistirás a un colegio privado o público. La educación se toma de manera seria en Australia y sus colegios están altamente valorados a nivel internacional. El horario de los colegios va de 8:45 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes. Es probable que puedas elegir tus clases, pero algunas clases son obligatorias, como Inglés y educación física. El uniforme en colegio es requerido.

Explorará los programas disponibles en Australia