Hungría es una orgullosa nación donde el este y el oeste de Europa se encuentran.  Su impresionante ciudad capital, Budapest, fue conocida alguna vez como la París del Este.  El poderoso río Danubio y las planicies del campo, junto a las plácidas colinas que se ven a la distancia, se combinan entre sí para crear una escena única, característica del bello paisaje de este país.  Debes asistir también a alguno de los tradicionales festivales húngaros, donde la comida será usualmente el foco de atención.

Los adolescentes húngaros se dedican seriamente a sus compromisos académicos y a estudiar para los exámenes finales, que son importantes para la admisión a la universidad.  En su tiempo libre ellos participan en actividades organizadas por el colegio o por la comunidad: deportes (el fútbol, el baloncesto y el voleibol son populares), el teatro, las danzas folklóricas y los clubes de música.  Los fines de semana son para ir a cine, a una fiesta o reunirse en la casa de alguno para pasar tiempo juntos y conversar.

Más información sobre Hungría

Familia anfitriona y comunidad

Probablemente vivirás en áreas urbanas cerca de Budapest u otras grandes ciudades, sin embargo, algunas familias de hospedaje viven en el campo. Las familias húngaras tienden a ser tradicionales. Todos comparten las tareas domésticas y pasan tiempo juntos los fines de semana.

Colegio

La mayoría de los estudiantes de AFS asisten a una escuela pública llamada gimnázium, pero también podría ser ubicado en una escuela szakközépiskola (vocacional). Es probable que elijas entre una variedad de clases, pero se requieren cursos de idioma húngaro y extranjero. El año escolar se extiende desde principios de septiembre hasta principios de junio y se divide en dos semestres. Las clases se imparten de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comida

Uno de los platos húngaros más populares y conocidos es el goulash, un guiso hecho con carne, papas y pimentón. Los platos se sirven típicamente con papas o fideos y hay muchos panes y pasteles deliciosos para probar. Los platos típicos húngaros tienden a ser abundantes, pero los hábitos culinarios están cambiando, por lo que la comida es más ligera que en el pasado pero sin perder sus grandes sabores. El pimentón y otras especias y salsas se usan en muchos platos.

Explorará los programas disponibles en Hungría