Escoger Programas:

  • África
  • América del Norte
  • América Latina
  • Asia
  • Europa
  • Oceanía

Abre tu mundo a nuevas posibilidades

¡Las aventuras interculturales con AFS transformarán tu vida para siempre! Lo llamamos el #AFSeffect
STU_GLOBAL

Atrévete a ver el mundo

Vive con una nueva familia en otro país. Disfruta de diferentes tradiciones. Toma el tiempo para apreciar, valorar y profundizar tus conocimientos acerca de otras perspectivas, culturas, religiones e importantes asuntos mundiales.

STU_CHANGE

Atrévete a ser el cambio

Abre tu mente a una nueva forma de ver el mundo y ayuda a otros a ver el mundo de la manera en que lo experimentas. Construye puentes entre las culturas mediante la formación de amistades que durarán toda la vida.

STU_FLUENT

Atrévete a aprender un nuevo idioma

Ir a una nueva escuela, aprender un nuevo idioma y encontrar maneras de conectarte con personas de otras culturas y orígenes, son habilidades que podrás llevar de vuelta a casa y utilizar para toda la vida.

STU_YOU

Atrevete a ser tu mismo

Descubre cosas nuevas sobre ti mismo y tu lugar en el mundo. Aprende a convertir situaciones difíciles en valiosas oportunidades para crecer y ser una personas más madura.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“Al comenzar con mi intercambio uno de mis mayores temores era la barrera del idioma, pero es increíble cuan rápido se empieza a aprender escuchándolo todos los días y practicando. Solo con esfuerzo, dedicación y disciplina todo es posible. De igual forma sucede con el proceso de adaptación a la familia, al colegio, a nuevos amigos. Es solo una cuestión de actitud, si desde el principio se tiene fija la meta de vivir un año totalmente diferente e inolvidable.”

—Paula Alejandra Jaime Méndez, estudiante de AFS en Dinamarca

¿Cómo puedo viajar con AFS?

Ya has explorado nuestros programas en línea o conocido en persona alguien de AFS. Ahora, ¡ya estás listo para postularte! Esto es lo que puedes esperar en tu viaje intercultural con AFS:
STEP1

Encuentra un programa y empieza la inscripción

Nuestra aplicación es minuciosa. Pero saber algunas aspectos claves acerca de ti ayudará a que tu experiencia en AFS sea increíble. Si estás teniendo dificultades llenando la información necesaria, sólo llámanos y te ayudaremos.

Solicitud Preliminar para Viajar con AFS
STEP2_ST

¡Has sido seleccionado!

No todo el mundo llega a ser un estudiante de AFS. Tú inscripción, entrevistas, y recomendaciones nos dicen qué tan preparado estás para realizar un programa de intercambio en el extranjero. ¡Ahora comienza la diversión!

STEP3

Asiste a tus orientaciones de AFS

Las orientaciones de AFS (antes, durante y después de tu programa) te ayudarán a manejar de mejor manera las oportunidades de crecimiento tanto personal como cultural, mientras estás en el extranjero.

STEP4_ST

Súbete al avión y empieza a conocer el mundo

Voluntarios, familias anfitrionas y el personal dedicado de AFS están dispuestos a hacer que tu experiencia en AFS sea una aventura de aprendizaje intercultural que nunca olvidarás.

Próximas sesiones de información y eventos

Pronto se definirá fecha para el mes de abril de 2017  •  11 am -12:00 m
AFS Programas Interculturales – Punto de atención Hacienda Santa
Bárbara Centro Comercial – Local 236 zona C – Cr 7 No. 115 – 60
Ven por información de todos nuestros programas de este año y del próximo. Haz un año o un semestre escolar desde mediados del 2017 o viaja en un programa corto en vacaciones de medio año. También puedes informarte sobre programas para 2018.

Teléfono: 1 – 467 2882
Email: mauricio.quintero@afs.org Cel/What app: 314 3946915

Recuerda que puedes venir con quien quieras. También puedes informarte más e inscribirte vía telefónica: 467 2882 o en el celular n el horario de 11 am a 7:30 pm

Otro idioma, amigos de todo el mundo, vivir con una familia en otro país…
¡Atrévete a ver el mundo!

Becas

AFS está comprometido a ayudar a las y los jóvenes a ir al extranjero, independientemente de su situación financiera. Es por eso que AFS trabaja con entidades financieras, comunitarias y donantes individuales para ayudar a financiar programas de AFS a través de becas completas y parciales.

Más información sobre las becas disponibles
16114729_1225851520827732_4447271450167512288_n

¡Cómo conseguir que tus papás digan que sí!

Información para padres de familia

AFS es una organización líder en programas de intercambio cultural en el extranjero para estudiantes de secundaria, apoyados y facilitados por personal y voluntarios capacitados. Desde 1947, AFS ha preparado a jóvenes con habilidades prácticas y conocimientos de alto valor para las universidades y empresas – necesarios para tener éxito en un mundo global. Los programas de AFS ayudan a los jóvenes a conocer un mundo más allá de sus propias comunidades y puedan sentirse cómodos interactuando con personas de otros países y culturas.

Lea por qué AFS es la elección correcta

Aprende mientras exploras todo un mundo nuevo

AFS te ayuda a convertir cada experiencia en un genuino momento de aprendizaje. Nuestros voluntarios y personal te guiarán a través del Camino de Aprendizaje Intercultural de AFS – con un curriculum desarrollado por educadores de AFS y otros expertos con conocimientos interculturales de todo el mundo. Las orientaciones y reuniones mensuales con los voluntarios de apoyo capacitados te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu intercambio, y prepararte para una vida llena de encuentros interculturales.

¿Cómo AFS te prepara para tu experiencia?

¡Conéctate con participantes de todo el mundo!

Viaja con Sentio - AFS: programas diseñados para jóvenes adultos, profesionales y profesores

La próxima generación de programas de estudio, voluntariado y prácticas internacionales de AFS ofrece a las personas mayores de edad oportunidades excepcionales para lograr sus ambiciones globales. Las experiencias de AFSNext (Programas 18+ para viajar al extranjero con AFS) proveen a las personas adultas de todas las edades con una clara ventaja en muchos aspectos y de todas las profesiones – tanto en casa como en todo el mundo.

Leer más