A medida que el brote global de COVID-19 (nuevo coronavirus) continúa desarrollándose, nuestra prioridad número uno es proteger la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros participantes en todo el mundo. Estamos comprometidos con monitorear la situación de cerca, mantener una comunicación abierta con nuestras organizaciones y participantes de la red de AFS y tomar las mejores decisiones para su protección.

Como sin duda habrán visto, el brote de COVID-19 es dinámico e incierto. Nuestros equipos de AFS están trabajando diligentemente, a través de una estrecha colaboración con la red de organizaciones AFS en 60 países, agencias gubernamentales, miembros de nuestra fuerza de voluntarios, los participantes y sus familias, para evaluar continuamente el impacto del virus en nuestros programas. Tenemos más de 70 años de experiencia en la coordinación de intercambios internacionales en todo el mundo, en algunas ocasiones en momentos  inciertos, y aportaremos esa experiencia a las decisiones que tomamos a medida que nos adaptamos a las circunstancias del momento.

Cuando sea necesario, AFS puede suspender los intercambios a ciertos países o regiones, como lo hicimos para los programas en China y Hong Kong. Además, en la medida en la que el brote continúa y se agregan nuevos centros de contagio, AFS puede tomar la decisión de regresar a los estudiantes a casa antes de lo esperado. En todos los casos, aunque complejas, nuestras decisiones están plenamente soportadas por nuestros valores, nuestra misión y nuestro compromiso de seguridad. Una vez que se haya tomado la decisión de suspender un programa, nos comunicaremos con todos los participantes afectados, sus familias y las familias anfitrionas.

Más allá de alterar nuestros programas y ciertas actividades relacionadas con el programa, nuestras organizaciones de la red se aseguran de que todos los involucrados en un programa de AFS estén al tanto de las prácticas saludables descritas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades.

Si usted o un miembro de su familia está actualmente en un programa de AFS:

Entendemos que este puede ser un momento inquietante, pero la red internacional de nuestra organización experimentada, dedicada y sólida, está lista para responder todas sus preguntas y acomodar a su ser querido en caso de que las condiciones cambien, como alguna modificación en su horario escolar / disponibilidad o un brote mayor en su país anfitrión.

Si usted o su hijo se están preparando para viajar este año con un programa AFS:

Los representantes de las organizaciones de nuestra red están listos para responder sus preguntas y a todas las necesidades para ajustarnos de la mejor manera posible a las circunstancias, incluyendo la ayuda necesaria para identificar un nuevo destino si el programa ha sido o es probable que sea suspendido.

Si desea obtener más información sobre el COVID-19:

La información sobre el COVID-19 está cambiando rápidamente, le recomendamos que visite los sitios web de la Organización Mundial de la Salud (inglés), los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. (inglés) y esté atento a las actualizaciones del Instituto Nacional de Salud para obtener mantenerse al tanto.

Estaremos en contacto con nuestros participantes y sus familias a medida de que la situación evolucione.

Si tiene inquietudes inmediatas, comuníquese con AFS Colombia a través de nuestros números de contacto por celular o Whatsapp al +573105853470, al correo electrónico [email protected] o al teléfono (+57 1) 670 43 66 en Bogotá.