¿Qué es un Ideatón? 

 

Una oportunidad para las personas que creen que la educación internacional puede marcar la diferencia y que desean participar en la configuración de su futuro fomentando la creatividad y el intercambio de ideas sobre la preguntas principales:

¿Cuál es el papel de AFS Colombia y AFS Ecuador en la construcción de sociedades más justas y pacíficas durante la pandemia y después de ella?”

En la práctica, este es un evento digital de dos días (un maratón para ideas – ideatón) dirigido por AFSers para todos los que se identifiquen con su misión en todo el mundo y presenten soluciones a la crisis de AFS debido a COVID-19.

 

¿Qué nos motiva?

Ideathon final

AFS nació como respuesta a una crisis global. La pandemia que vivimos ha comenzado a cambiar el mundo, y aún no sabemos exactamente qué realidad enfrentamos cuando termine la crisis, pero seguramente será diferente. Por lo tanto, sabemos que no podremos esperar volver a lo que conocemos como normalidad.

Por mucho que la crisis ponga en peligro el futuro de AFS, también ofrece una oportunidad para ideas innovadoras, nuevos enfoques y nuevas soluciones. Teniendo en cuenta que AFS ya ha estado luchando debido a una sociedad cambiante, nuevos desafíos e intereses de la juventud, y al aumento de las oportunidades de intercambios, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para repensar y expandir el concepto de AFS para continuar cumpliendo nuestra misión después de la crisis.

La experiencia de la Ideatón Global de AFS fue éxitosa y encontró solución a 17 proyectos con equipos conformados por personas de todo el mundo.

Conoce las soluciones del Ideatón Internacional

¿Quién puede participar?

Todos pueden participar. Es gratuito y el evento está disponible para todo el mundo, especialmente para voluntarios, exparticipantes, participantes y personas afines a la misión de AFS Colombia y AFS Ecuador. Para participar necesitas tener un dispositivo con acceso a internet y estar interesado en: Compartir con personas en todo Colombia y Ecuador Marcar una diferencia en la crisis actual Pensar en soluciones y desarrollar ideas para el beneficio de tu comunidad ¡Esperamos darte la bienvenida a esta comunidad de ciudadanos globales activos! Haz parte del evento en dos roles:
Ideatón Colombia y Ecuador-12

Dueño de desafío

¡Propón un desafío! Si has identificado un área de oportunidad para AFS, conviértete en propietario del desafío.

Como propietario del desafío, proporcionarás una descripción de tu desafío que se publicará antes del evento. Durante el evento, trabajarás con todos los participantes que se inscribieron como Solvers y desean ayudar a encontrar una solución. También estarás a cargo de aclarar y responder cualquier pregunta al respecto.

Ideatón Colombia y Ecuador-13

Solucionador

¡Se parte de la solucion! Los Solvers son todos los participantes interesados en trabajar en cualquiera de los desafíos disponibles.

Como solucionador, trabajarás junto con otros solucionadores de Colombia y Ecuador, el propietario del desafío y un mentor para encontrar una solución durante el evento.

¿Qué desafíos se solucionarán?

Los desafíos los propones tú y las soluciones las encontramos entre todos.

Nosotros te damos algunos enfoques en los que puedes orientar tus propuestas, pero un mundo más justo y pacífico lo construimos con acciones transformadoras, que pueden empezar con ideas tradicionales, creativas, locas, innovadoras, soñadoras…

¡Todos los desafíos son válidos, atrévete a proponer!

Propuestas que involucren a la comunidad y se relacionen con el cuidado, preservación y fortalecimiento de la flora, la fauna y la biodiversidad, así como mitigación y disminución de situaciones que afecten su buen desarrollo.

Preguntas frecuentes

Es, en escencia, un maratón de ideas.

Un espacio de encuentro de AFSers (y personas afines a la misión de AFS) en cualquier parte del mundo, con vinculos con Colombia o Ecuador, que quieren trabajar para encontrar soluciones innovadoras a problemáticas locales, nacionales o regionales.

Más información

Inscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado en todo momento.

Suscríbete