Hogar de la Unión Europea y la OTAN, Bélgica ha sido influenciada por los franceses, holandeses, austriacos y españoles, para convertirla en una combinación única de culturas vanguardistas y tradicionales. Su ubicación es en el sur de Bélgica, Valonia, donde la mayoría de la gente habla francés.

Los adolescentes belgas suelen disfrutar de deportes, especialmente fútbol y ciclismo, ir a conciertos, cines y explorar los fines de semana. Su vida social probablemente se centrará en la familia y un pequeño grupo de amigos.

Familia Anfitriona y Comunidad

Los belgas tienden a ser tolerantes, flexibles, modestos y de mente abierta. Valoran la privacidad, disfrutan de una vida segura y cómoda, trabajan duro y son disciplinados.

Te alojarás en la parte sur de Bélgica, donde la gente habla francés, probablemente en un área suburbana o rural. El transporte público está bien organizado y es seguro, lo que te permitirá explorar la comunidad siempre que tengas la oportunidad.

Escuela

Es probable que estés inscrito en una escuela secundaria general (académica), pero también puedes asistir a una escuela secundaria profesional. La mayoría de los días las clases son de 8 am a 4 o 5 pm, con los miércoles por la tarde libres. Estudiar mucho y centrarse en el éxito académico es común en Bélgica. Las materias más comunes en las escuelas belgas son flamenco, matemáticas, historia, geografía, ciencias, religión o ética y educación física.

Lenguaje

Las personas en esta parte de Bélgica comúnmente hablan francés. Muchas personas también hablan flamenco o alemán, y dominan bastante el inglés. Debería poder hablar francés básico antes de su intercambio, y para ayudarlo a dominar el idioma, AFS le dará acceso a un curso en línea de Rosetta Stone para estudiar francés por su cuenta antes y durante el intercambio intercultural. AFS lo ayudará a encontrar clases de idiomas durante las primeras semanas del programa, y ​​saber inglés será útil para usted al principio.

Comida

La cocina belga es mucho más que un buen chocolate y una cerveza: aquí es donde puedes disfrutar de waffles (wafelen) y papas fritas (pomme-frîtes), mejillones y flamande de carbonade (estofado de ternera) junto con papas y pan. Los belgas se toman su tiempo para comer, por lo que incluso con todas estas opciones tendrá la oportunidad de saborear cada nuevo sabor. La mayoría de las familias consideran que comer juntos es muy importante, especialmente en la cena.

Permite que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Bélgica