Ghana es un país en el occidente de África. A fines del siglo XIX fue colonizado por el Imperio inglés. Fue el primer país subsahariano que alcanzó su independencia de una nación europea. Es un país multicultural en el cual once idiomas están reconocidos por el gobierno. Sin embargo, el idioma gubernamental es inglés, también utilizado como lengua franca entre las diferentes etnias del país. Entre las exportaciones más importantes de Ghana se encuentran materias primas, como por ejemplo petróleo, oro y cacao entre otros.

Familia Anfitriona y Comunidad

Lo más probable es que vivas en Accra, la capital cultural y comercial de Ghana. Tu familia será grande, con varias generaciones viviendo en la misma casa o complejo. Aunque los ghaneses tienden a ser relajados, las familias pueden ser bastante estrictas con sus hijos. Encontrarás un fuerte sentido de comunidad y un gran respeto por las personas mayores. Los jóvenes se refieren a los adultos como “tía” y “tío” (o “abuela” y “abuelo” para las personas mayores). Cenar al aire libre es popular, con familias cocinando y socializando en el patio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yngvild (@yngvild__) el

Comida

La comida en Ghana tiende a ser picante y caliente, con ingredientes como ñame, maíz, frijoles, plátanos y arroz. Debes probar algunos de los alimentos callejeros que se venden en cuencos de metal encaramados en la cabeza de los vendedores. Los platos ghaneses populares incluyen fufu (una combinación de plátanos y yuca similar a la masa), ghanés rojo (frijoles, camarones o langostinos, aceite de palma roja y tomates) y melkkos de natillas (natillas con canela).

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explore the Programs Available in Ghana