Un archipiélago de más de 17,000 islas. Indonesia es una tierra de contrastes: volcanes ardientes y mares pacíficos, ciudades abarrotadas y plantaciones lejanas, modernos rascacielos y templos en ruinas, dragones de Komodo e innumerables aves tropicales, jóvenes en scooters con brillantes colores. Más de 300 grupos étnicos y culturas, con docenas de idiomas, diferentes antecedentes sociales y culturales con influencias europeas, del Medio Oriente y asiáticas, conforman la sociedad única de Indonesia.

Los adolescentes en Indonesia disfrutan de socializar en grandes grupos. Los deportes son populares en Indonesia, especialmente el fútbol, ​​el bádminton y el pencak silat (una forma tradicional de artes marciales). ¿Quieres construir y volar cometas? ¡Este es el lugar para hacerlo!

Familia Anfitriona y Comunidad

Espere asistir a reuniones regulares con numerosa familia. Los ancianos son muy respetados y asegúrese de consultar a sus padres anfitriones antes de tomar decisiones importantes. Ser miembro de la gran comunidad también es importante y los indonesios tienden a sentirse en deuda con su comunidad, su mezquita o su organización profesional. Los estilos de comunicación en Indonesia tienden a ser indirectos. De hecho, hay doce formas diferentes de decir “no” en el idioma indonesio ‘bahasa’.

Escuela

Probablemente asistirás a una escuela secundaria pública, que funciona de lunes a sábado (7 am a 1.30 pm). El viernes, la escuela termina a las 11 am debido a la oración musulmana del mediodía. Usarás un uniforme escolar. Después de la escuela puedes aprender música o danza tradicional indonesia.

Idioma

Aunque hay más de 583 idiomas y dialectos étnicos utilizados a diario en el país, el idioma oficial es el bahasa indonesio. Tener un conocimiento básico de inglés ayudará. Go Global Indonesia ofrece lecciones de idiomas y enviará materiales de estudio de idiomas antes del programa.

Comida

La cocina indonesa combina técnicas e ingredientes autóctonos con influencias de la India (curry), Oriente Medio (kebabs), China (salteado) y Europa, incluidos productos traídos por comerciantes españoles y portugueses antes de que los holandeses colonizaran las islas. Cocinar varía mucho según la región, por lo que la comida puede ser muy picante o dulce. El pescado, el coco y los chiles servidos con arroz son básicos. La comida principal en Indonesia suele ser el almuerzo o la cena, y es muy común la cocina comunitaria con roles y jerarquías designadas en la mesa.

Permite que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Indonesia