¿Qué es el Certificado de Competencias Globales?

El Certificado de Competencias Globales  – Global Competence Certificate (GCC)-, es un programa de educación virtual, desarrollado por la red internacional de AFS, que capacita a estudiantes, profesores y profesionales de todas las áreas con habilidades tangibles fundamentales para construir sociedades justas y pacíficas.

En esencia, el GCC es un programa educativo que consiste en el aprendizaje en línea, la interacción entre pares y la participación en sesiones de diálogo dirigido.

Para alcanzar este meta el curso está organizado en cuatro áreas:

 

¿Qué es el GCC?

¿Qué es el GCC?

¿Por qué cursar el GCC?

“El CCG pide a los estudiantes que sigan un camino diferente, estableciendo competencias globales centrales que les permiten, con el tiempo, aprender a interactuar de manera más efectiva y apropiada con personas de diferentes contextos culturales”.

—Dr. Mick VandeBerg
Student Learning Abroad: What Our Students Are Learning, What They’re Not, and What We Can Do About It

gcc 4 steps

¿Cómo está estructurado el GCC?

  • El GCC dispone de 18 módulos para trabajar a su propio ritmo, divididos en tres bloques de aprendizaje.
  • Cada bloque está compuesto por videos cortos y tareas adicionales que ayudan reflejar y poner lo aprendido en práctica.
  • Además, quienes tomen el curso podrán hacer parte de tres sesiones de 60 minutos diálogo y reflexión moderados por facilitadores calificados internacionalmente.
  • La metodología del curso requiere auto-aprendizaje. Las conferencias y reuniones permiten al participante de aclarar dudas y reflejar lo aprendido. El GCC está disponible en inglés con subtítulos en siete diferentes idiomas (Español, entre ellos).

¿Qué esperar del curso?

  • Aprendizaje en línea
    El uso de la tecnología permite que el GCC sea más accesible y flexible para estudiantes de todo el mundo.
  • Aula invertida
    El GCC está diseñado para que las personas que lo cursen sean dueñas y protagonistas de su propio aprendizaje. Dando prioridad a la resolución de problemas y el trabajo colectivo.
  • Enfoque en desarrollo
  • Sistema modularTres módulos, 18 sesiones
  • Aprendizaje entre pares
    Flexible y ajustado a las necesidades individuales.

Video de demostración

Precio

El precio del Global Competence Certificate es de 75 USD por participante. Incluye la inscripción al curso, el acceso a la plataforma de manera ilimitada, el monitoreo, las reuniones y conferencias con un facilitador oficial y aprobado por parte de AFS y la entrega del certificado.

¿Qué opinan las instituciones sobre el GCC?

Logos-01

Universidad de Purdue

“El grupo que viajó al exterior tuvo resultados cuantitativos y cualitativos impresionantes en términos de desarrollo intercultural. Tanto la investigación como los datos cualitativos mostraron que el grupo tuvo un cambio de una mentalidad predominantemente monocultural a una mentalidad más intercultural (global). Teniendo en cuenta estos resultados y teniendo en cuenta los comentarios de los alumnos sobre el programa, recomiendo ampliamente el CCG “.

H. E. Parker, Ph.D.
Assistant Director, Latin America/Spain Programs,
Global Engineering Programs and Partnerships.

Logos-02

Celtic English Academy

Del GCC podemos resaltar:

  • Su modelo de aprendizaje invertido, que lo hace accesible para nuestros estudiantes, al mirar los videos para aprender el contenido en línea antes de reunirse en sesiones de discusión.
  • La oportunidad para que nuestros estudiantes mejoren sus posibilidades de integración y ajuste cultural durante su estancia de estudio.
  • El enfoque en la reflexión y el intercambio de la propia experiencia de los individuos en la sesión de discusión y cómo la teoría se relaciona con las experiencias reales de los estudiantes.

Emelyne Burkhard
Celtic English Academy,
UK English language provider serving approximately 1000 students from up to 50 different nationalities annually

Pre-inscripción GCC

A través de este formulario puedes registrate para tener más información sobre cómo acceder al Certificado de Competencias Globales de AFS.

Pre-inscripción GCC

El Global Competence Certificate (GCC), es un programa de educación virtual, desarrollado por la red internacional de AFS, que te prepara para desempeñarte en nuevos entornos culturales y a interactuar exitosamente con otras culturas.