Estos programas de 12 meses proporcionan una oportunidad de fácil acceso para que vivas un cambio social positivo a través del voluntariado, al mismo tiempo que mejoras tus habilidades y competencias para el desarrollo personal, educativo y profesional. Las oportunidades de aprendizaje no formal y formal durante el programa te permitirán adquirir las competencias esenciales para el crecimiento personal con el fin de que te conviertas en un Ciudadano Global Activo, mejorando así tus perspectivas de empleo y facilitando tu transición al mercado laboral.

Los diferentes proyectos de este programa buscan participantes jóvenes y altamente motivados para que  contribuyan a la rutina diaria de trabajo de la organización.

Estos programas están disponibles para viajar entre los meses de julio y agosto de 2020 dependiendo del proyecto seleccionado.

 

Fecha límite para aplicar: 10 de febrero de 2020

 

¿Cómo aplicar? 

Los jóvenes colombianos interesados en participar en estos programas deben enviar los documentos de aplicación completos a Vanessa Persson, Coordinadora de Programas de  AFS Colombia al correo [email protected] antes de la fecha límite. Las aplicaciones con documentación incompleta no serán tenidas en cuenta.

 

Documentos

  • Hoja de vida actualizada, en inglés. Recomendamos hacer uso del formato disponible en este enlace.
  • Carta de motivación en alemán
  • Formulario de inscripción de programas Sentio completamente diligenciado en letra legible. Formulario Sentio disponible en este enlace.
  • Certificado del nivel de alemán. En caso de no tenerlo, la carta de motivación debe incluir una descripción de cómo alcanzaste el nivel de idioma mencionado en la hoja de vida.
  • El aplicante podrá postularse a dos proyectos disponibles, enviando en el correo electrónico a cuáles quiere aplicar y con qué prioridad (1 – 2). AFS Alemania, en algunos casos, ofrecerá cupos en programas diferentes a los elegidos.

Requisitos

Es un requisito tener nivel B1 (o superior) en alemán e inglés, los proyectos y seminarios de AFS serán llevados a cabo en estos idiomas.

Debes ser capaz de entender las instrucciones dadas en el proyecto y manejar situaciones de la vida diaria únicamente en alemán.

¿Qué incluyen los programas?

Algunos programas proveen una ayuda económica mensual para los participantes, para  gastos de manutención, alojamiento (si es necesario) y gastos personales. Sin embargo, en la mayoría de los casos esta ayuda no cubre en su totalidad el costo de vida en Alemania.

Proyectos disponibles

Estos son algunos de los proyectos en los que podrías ser seleccionado en el momento de aplicar al programa Jóvenes voluntarios

Los proyectos en el campo del arte y la cultura pueden ser museos, teatros u organizaciones de eventos. En este campo, los voluntarios deberían estar interesados en las artes y la historia, tener una mente creativa y ser de mente abierta en general. Se les pedirá que expresen sus propias opiniones e ideas, lo que podría conducir, por ejemplo, a organizar sus propios proyectos culturales.

Este rol te permitirá aprender a organizar eventos, te ayudará a desarrollarar competencias creativas, a aprender sobre negocios de arte y descubriras nuevas formas de arte.

Requisitos

  • Se aconseja buen nivel de alemán
  • Se recomienda un buen nivel de inglés.
  • Tener una mente creativa.
  • La vivienda y las comidas dependen del proyecto. Pero lo más probable es que tenga que encontrar y pagar la vivienda usted mismo. El proyecto le paga un poco de dinero de bolsillo para apoyarlo.
  • Recibirás un apoyo económico de entre 200 € y 600 €.