TYA 2

Asamblea de la Juventud

¿Qué es The Youth Assembly?

The Youth Assembly – La Asamblea de la Juventud- es una plataforma única que cultiva una red global de jóvenes líderes y agentes de cambio a través del intercambio, la educación y el espíritu empresarial. Empodera a la próxima generación de líderes con oportunidades para conectarse con compañeros, pioneros e influyentes de ideas afines, desarrollar competencias globales y habilidades críticas, y transformar su visión de un futuro mejor a través de acciones innovadoras.

La próxima Asamblea de la Juventud tendrá lugar en 2022.

Visita la página principal en inglés

Inscríbete al boletín The Youth Assembly
TYA1

The Youth Assembly y AFS

Friendship Ambassadors Foundation (FAF) y su programa insignia, The Youth Assembly, pasarán a formar parte AFS Intercultural Programas una vez que lo apruebe el New York State Charities Bureau. Ambas organizaciones aportan décadas de experiencia en el mundo de la educación internacional y el intercambio cultural, y un enfoque compartido en el desarrollo de la próxima generación de líderes jóvenes.

Más información (Inglés)

¿Quién puede participar?

La Asamblea de la Juventud reúne a los líderes y agentes de cambio jóvenes más destacados del mundo. Los delegados de la Asamblea de la Juventud, de 16 a 32 años, provienen de más de 100 países y poseen un fuerte potencial de liderazgo, así como un gran interés en los problemas mundiales.

TYA 3

¿Quiénes son los ponentes de la Asamblea de la Juventud?

Desde 2004, nuestros oradores más notables han incluido líderes y personal de alto nivel de la ONU, celebridades y otras personalidades de la sociedad civil y el sector privado. Entre los oradores anteriores se encuentran el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el exenviado de la Juventud de la ONU Ahmad Alhendawi, la Enviada de la Juventud de la ONU en funciones, Jayathma Wickramanayake, los presidentes de la Asamblea General de la ONU, la ex campeona de la Juventud de la ONU Monique Coleman, el economista estadounidense Jeffrey Sachs, -el activista político Arun Gandhi, y activistas juveniles como Alexandria Villasenor, Xiuhtezcatl Martinez y Amani Al Khatahtbeh.

Historia de The Youth Assembly

Desde 2004, la Asamblea de la Juventud crea un espacio intergeneracional de diálogo entre la sociedad civil, la academia, el sector privado y la juventud para abordar soluciones innovadoras a los problemas globales del siglo XXI.

El evento consiste en discusiones y actividades de múltiples partes interesadas en varios formatos que tocan temas sociales, económicos y ambientales, y equipan a los jóvenes con las habilidades críticas necesarias en la economía global actual.

Al participar en diálogos intersectoriales y talleres de desarrollo de habilidades, los delegados están preparados para conectarse con líderes y expertos clave en diversos campos y proponer soluciones a algunos de los mayores desafíos de nuestro mundo.

Organizadores y aliados

La Asamblea de la Juventud fue creada por la Fundación de Embajadores de la Amistad en 2004 en un esfuerzo por ampliar el compromiso y la participación de los jóvenes en el desarrollo global. Enraizada en la experiencia de la Fundación Amistad Embajadores en el intercambio cultural, la Asamblea de la Juventud fomenta la colaboración entre los jóvenes y las partes interesadas clave para apoyar la implementación de compromisos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Asamblea de la Juventud pasará a formar parte de los Programas Interculturales de AFS, una vez aprobada por la Oficina de Caridades del Estado de Nueva York.

La Asamblea de la Juventud se organiza en colaboración con empresas y organizaciones impulsadas por la misión y el impacto para facilitar un enfoque holístico en el desarrollo de los líderes jóvenes de hoy. Hemos trabajado con instituciones y organizaciones de prestigio, como Naciones Unidas, Grupo del Banco Mundial, UNESCO, OIT, ONU Medio Ambiente, PepsiCo, Microsoft, PwC, The Resolution Project, Thought for Food, Instagram, Virgin Unite, WCS, The Nature Conservancy. , el Climate Reality Project, UN SDSN-Youth, Candid (anteriormente Foundation Center), BRAC, CARE, Litro de luz, Terracycle y más.