Podcast-06

Playlist de Ted Talks: Bridging cultural differences

Se trata de comprender. Nueve charlas TED que exploran la perspectiva: mirar más allá del estereotipo y aprender quiénes son las personas, qué hacen y por qué lo hacen para construir nuevos entendimientos culturales.

Bridging cultural differences
Podcast-07

Serie de podcast: absolutely intercultural!

Bienvenido al primer podcast intercultural que ha estado en el aire desde 2006 y ha ganado varios premios internacionales de podcast.  Absolutely intercultural es el podcast de más larga duración en el mundo para tratar problemas interculturales. Por ejemplo, escuchamos a los estudiantes sobre prácticas en el extranjero, observamos aspectos interculturales de eventos deportivos internacionales, preguntamos cómo los maestros pueden hacer uso de simulacros y ejercicios interculturales en sus aulas y compartir con ustedes cualquier chisme intercultural que encontremos. “Absolutamente intercultural” no se trata de transmitir información sino más bien de iniciar un diálogo intercultural entre los creadores, los contribuyentes y los oyentes. 

Absolutely intercultural
Podcast-08

La historia de la radio

En esta serie de podcast la historiadora y locutora bogotana Diana Uribe, nos comparte la historia de la radio en América Latina. En cada capítulo explora la evolución de este medio, desde la tecnología que nos permitió usar el espectro electromagnético, incluyendo los inicios de la Radio Nacional.

Historia de la Radio
TED Víctor Rios

Ayuda para niños que el sistema educativo ignora

«Defina a los estudiantes por lo que contribuyen, no por lo que les falta, especialmente aquellos con crianzas difíciles, dice el educador Víctor Ríos. Entretejido con su historia personal de perseverancia como un joven del centro de la ciudad, Ríos identifica tres estrategias sencillas para cambiar las actitudes en la educación y pide a los compañeros educadores que vean a los estudiantes “en riesgo” como individuos “en la promesa” rebosantes de resiliencia, carácter y arena»

«Victor Rios busca descubrir cómo apoyar mejor las vidas de los jóvenes que experimentan la pobreza, el estigma y la exclusión social»

Esta charla fue presentada en una conferencia oficial de TED.

Accede a la charla en la página oficial de TED