¿Tu hijo está pensando en vivir una experiencia intercultural con AFS y tienes dudas? Acá respondemos las preguntas frecuentes de los padres. Desde 1947 AFS ha preparado a los jóvenes con habilidades prácticas para prosperar en un mundo globalizado.

 

Nuestro currículo educativo está diseñado para desarrollar competencias globales. Todos nuestros participantes acceden a un currículo educativo y apoyo de aprendizaje intercultural que acompaña los programas de intercambio.

Universidades y empleadores buscan estudiantes y adultos jóvenes que tengan un sentido del mundo más allá de sus propias comunidades. Nuestros programas les brindan herramientas para  interactuar de una manera propicia con personas de otros países y culturas.

¿Por qué mi hijo debería viajar al exterior con AFS?

Por más de 70 años AFS ha acompañado las experiencias interculturales de más de 500 mil personas en el mundo. Esto es posbile gracias a programas de intercambio que desarrollan las habilidades esenciales para vivir en un mundo global. 

  • Construye la confianza en uno mismo. Amplía y mejora las perspectivas de pensamiento crítico y las habilidades necesarias para resolver problemas.
  • Incluye una educación intercultural a través del respeto y aprendizaje de diversos idiomas, habilidades valoradas por las universidades y los empleadores.
  • Ofrece divertidas aventuras y experiencias que hacen que el aprendizaje sea fácil y significativo para los adolescentes.
  • Proporciona acceso a una comunidad global de amigos, conexiones y oportunidades de voluntariado para toda la vida.
¿Qué tipos de programas ofrece AFS?

AFS ofrece una variedad de programas para nuestros participantes menores y mayores de edad.

Nuestros programas para menores de edad:

🏫 Intercambios escolares
👨‍🔬 Academies (cursos temáticos cortos)
🎓 College
🇬🇧 🇩🇰 Cursos de inglés en Reino Unido o Dinamarca
💻  Aprender sobre Competencias Globales en línea

Nuestros programas para mayores de edad:

🇨🇦 🇬🇧 🇩🇰 Aprender inglés en Canadá, Reino Unido o Dinamarca
🤝 Voluntariado internacional
🎓 College
🌐 Pasantías en Italia o India
💻 Aprender sobre Competencias Globales en línea

¿Dónde vivirá mi hijo?

La mayoría de los estudiantes de AFS (especialmente en nuestros programas escolares) viven con una familia anfitriona. Todas las familias anfitrionas son cuidadosamente elegidas, seleccionadas y preparadas para recibir a los estudiantes de AFS en sus hogares. Una vez aceptada la solicitud, los voluntarios locales de AFS y el personal identificarán la comunidad y la familia más adecuada para su hijo.

Así mismo, dependiendo del tipo de programa y del país, algunos estudiantes pueden vivir en residencias estudiantiles con la convivencia en familias anfitrionas los fines de semana. En otros programas los estudiantes pueden elegir vivir en residencias universitarias.

¿Cómo apoyará AFS a mi hijo?

La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es la prioridad número uno para AFS. Voluntarios y personal de AFS están comprometidos y capacitados para apoyar a los estudiantes y sus familias a lo largo de toda la experiencia de AFS. AFS tiene pautas y normas consistentes, las cuales se aplican a todas las organizaciones de AFS. Todas las Oficinas de AFS, también cuentan con un contacto telefónico de emergencia disponible las 24 horas.

¿Cómo puedo hospedar a un estudiante internacional en mi casa?

Ser anfitrión de un estudiante internacional es una gran manera de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu cultura propia.  En AFS buscamos familias que voluntariamente quieran abrir su hogar a un estudiante internacional y vivir esta experiencia intercultural. Si quieres llevar esta experiencia a tu familia visita www.afs.org.co/hospeda

 

Preguntas frecuentes de los padres de familia

  • La mayoría de los estudiantes de AFS viven con una familia anfitriona. Nuestras familias son cuidadosamente elegidas, seleccionadas y preparadas para recibir a un estudiante de AFS en su casa. Esto incluye la participación en el programa del Camino de Aprendizaje Familiar Intercultural de AFS (facilitado por voluntarios y personal de AFS capacitados) antes, durante y después de la experiencia como familia anfitriona. Su hijo será tratado como uno más de la familia y será bienvenido a unirse a las rutinas familiares, comidas, actividades y tradiciones.
  • Aunque es mucho menos común, algunos participantes viven en dormitorios / residencias, con fines de semana en familias anfitrionas para experimentar la vida cotidiana en una nueva comunidad. En muy pocos programas de corto plazo, los estudiantes pueden incluso vivir en campamentos acondicionados.
  • Una vez que la solicitud es aceptada, los voluntarios y el personal de AFS en el país anfitrión buscarán una comunidad y una familia que sean lo más adecuado para el estudiante. Animamos a los participantes a que sean lo más abierto y flexible como sea posible cuando se trata de la colocación.
  • Todas las ubicaciones y situaciones son inspeccionadas y seguidas de cerca por AFS a través de la experiencia de intercambio.

¡Hospeda con AFS!

Abre tu hogar a una cultura diferente y descubre con tu familia formas nuevas de pensar y hacer las cosas, nuevas comidas, deportes, música…

Inscribe a tu familia